El gremio de los taxistas en el área metropolitana de Cúcuta tiene la disposición también estar a la par de las tecnologías que les ayuden a prestar un mejor servicio, aumentar sus ingresos y principalmente promuevan el uso del “taxi legal”, como lo han señalado los líderes del sector, para combatir el transporte informal a través de las plataformas digitales como Uber, InDriver y Maxim.
Los representantes de la llamada ‘Fuerza Amarilla’ preparan el lanzamiento de Taxia Life, mediante la cual los usuarios podrán solicitar el servicio desde su celular, sin tener que hacer una llamada.
"Vamos a aprovechar la iniciativa de las cinco empresas que agremian casi 5 mil taxis con esta aplicación que va a llegar. Invitamos a la comunidad para que la descarguen porque van a tener un recorrido más confiable y seguro. Va a ser muy bueno para la ciudad y todos los taxistas", dijo Juan Carlos Bastos, presidente del Sindicato de Taxistas de Norte de Santander.
En entrevista con La Opinión, Javier Caballero, presidente de Asoempresas, informó que al proyecto se han vinculado cinco organizaciones de taxistas de la ciudad: Cootranscucuta, Cootranstasajero, Transportes Guaimaral, Radio Taxi Cone y Taxsatel, lo que comprende unos 5 mil conductores.
Caballero indicó que se tratan de una app que será lanzada en los próximos días en la capital y otras 19 ciudades de Colombia. “Es una aplicación colombiana. Aquí aplica lo que hemos dicho nosotros, que InDriver se lleva la platica para el exterior, porque deja un porcentaje mínimo al país. En cambio la nuestra no”.