Juan Fernando González y Cesar Yáñez Ariza son dos empresarios cucuteños que le apostaron a revolucionar el mercado de las aplicaciones de fotografía en Colombia y el mundo a través de Wopp, una app que conecta a fotógrafos con turistas o residentes locales que soliciten sus servicios.
Esta aplicación se posiciona en el mercado como una alternativa para quienes desean comprar, compartir y almacenar sus recuerdos a través de fotografías en sus dispositivos móviles, tomando como modelo el sistema implantado en los parques de diversiones extranjeros.
“La idea nace por una experiencia de un viaje que realicé a Cartagena con mi prometida, allí queríamos tener buenos recuerdos pero no nos salían las fotos como queríamos” recuerda Juan Fernando, actual director administrativo y financiero de Wopp.
Al identificar esta problemática y usar las herramientas digitales disponibles, estos dos cucuteños junto a un grupo inversor idearon la plataforma que rápidamente se posiciona en el mercado y apunta a llegar cada vez a más personas a través de sus “Woppers”, como son llamados los fotógrafos que prestan sus servicios a la app.
“Con Wopp le apuntamos a tener de nuevo fotógrafos en las calles que ofrezcan sus servicios a las personas que visitan los diferentes lugares turísticos de las ciudades o a quienes reserven sus citas a través de la aplicación” agrega Cesar Yañez, director comercial y de mercado en Wopp.
El nombre de este emprendimiento 100% cucuteño nace de las siglas en inglés World Photo Pass, y su logotipo contiene la forma del diafragma del lente de una cámara.
Lea también: Cucuteño crea app y circuito que indican cuándo debe chequear su vehículo