Este jueves 29 de enero, Satena y la empresa SEARCA entregaron las primeras conclusiones sobre el siniestro de la aeronave Beechcraft 1900, accidente que dejó 15 personas muertas.
La aeronave, que cubría la ruta Cúcuta–Ocaña–Medellín, sufrió el accidente en la zona de la Playa de Belén. A bordo viajaban 13 pasajeros y dos tripulantes. Veinticuatro horas después del hecho, las compañías ofrecieron una rueda de prensa en la que presentaron un informe preliminar sobre lo ocurrido.
En el encuentro participaron el mayor general Óscar Zuluaga Castaño, presidente de Satena, y el capitán Jorge Campillo, presidente de SEARCA, quienes expresaron su solidaridad y respaldo a los familiares de las víctimas.
Lea aquí: Hace más de 50 años, otro avión de Satena se accidentó en la ruta Cúcuta–Ocaña
Según el informe, la aeronave se encontraba en óptimas condiciones para operar la ruta y los pilotos contaban con amplia experiencia y trayectoria. Asimismo, SEARCA aseguró que estará a plena disposición de las autoridades competentes para colaborar en la investigación y esclarecer las causas del siniestro.
Las compañías también aclararon que Satena no suspenderá la operación en esta ruta. Cabe recordar que el trayecto fue inaugurado el 21 de marzo de 2025, como parte del compromiso de la aerolínea con la conectividad de las regiones más apartadas del país.