Una fotografía tomada con ilusión terminó convirtiéndose en una dolorosa despedida. Gineth Rincón, una joven estilista oriunda del municipio de Ocaña, se tomó este miércoles 28 de enero una imagen minutos antes de abordar la avioneta de Satena que más tarde se estrellaría en zona rural del Catatumbo, dejando 15 personas fallecidas.
Gineth regresaba a su tierra natal sin imaginar que, apenas 20 minutos después del despegue desde el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, su vida se apagaría en uno de los accidentes aéreos más impactantes registrados recientemente en Norte de Santander.
La imagen fue captada dentro de la aeronave, donde se observa a la joven sentada y sonriente, junto a otros pasajeros que se acomodaban para iniciar el vuelo.
Sin saberlo, Gineth dejó el último registro de su vida, una fotografía que hoy circula en redes sociales como símbolo de dolor, despedida y fragilidad humana.
Puede leer: 38 años de la tragedia aérea del cerro El Espartillo
Malas condiciones climáticas sería la causa de accidente de avioneta en Norte de Santander
El siniestro ocurrió en una zona rural de difícil acceso del Catatumbo. Autoridades lo atribuyen preliminarmente a difíciles condiciones climáticas.
De acuerdo con reportes preliminares de la comunidad y autoridades locales, no hubo sobrevivientes entre las 15 personas que viajaban a bordo, entre ellas el representante a la Cámara, Diógenes Quintero Amaya.
Las otras víctimas son: Natalia Cristina Acosta Salcedo, María Torcoroma Álvarez Barbosa, María Alejandra Avendaño Rincón, María del Carmen Díaz Rodríguez, Anirley Julio Osorio, Juan David Pacheco Mejía, Karen Liliana Perales Vera, Rolando Enrique Peñalosa Gualdrón, Anayisel Quintero, Carlos Salcedo, Miguel Vanegas, José de la Vega, María Alejandra Sánchez Criado.
Más información: ¡Pilas! Hay restricciones de paso en la vía Cúcuta–Pamplona por labores de mantenimiento
Luto en Colombia por tragedia aérea en Norte de Santander
Familiares, amigos y habitantes de Ocaña, en Norte de Santander han expresado mensajes de tristeza y solidaridad, recordando a Gineth como una joven trabajadora, alegre y llena de sueños. Su historia se suma a la de las demás víctimas que hoy enlutan al país.
Las autoridades siguen con las labores de investigación para esclarecer las causas exactas del accidente, mientras Colombia acompaña el duelo de las familias afectadas.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.