Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Cúcuta Deportivo es un club muy pasional, muy popular, es lindo jugar con esa presión: Federico Abadía
El arquero argentino Federico Abadía confía en revertir el complicado inicio del Cúcuta Deportivo en la Liga I-2026.
Authored by
Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras Sabogal
Viernes, 30 de Enero de 2026

Uno de los puntos altos del Cúcuta Deportivo en el difícil arranque de la temporada 2026 es el arquero argentino Federico Abadía, cancerbero que fichó con el rojinegro para este año tras brillar en Gimnasia y Tiro de Salta, en la segunda división argentina.

El guardameta ha mostrado cosas interesantes en el pórtico con buenas atajadas, pero siendo consciente que no ha alcanzado su mayor nivel luego de las tres primeras jornadas donde recibió seis goles (1-2 ante Once Caldas, 2-1 ante Inter y 2-2 contra Bucaramanga)


Lea aquí: Cúcuta Deportivo y Atlético Bucaramanga igualaron en un vibrante regreso del Clásico del Oriente


“Sabemos que no es el arranque que queríamos, que como grupo pretendíamos, pero bueno, somos muchos jugadores nuevos que nos estamos conociendo, no ha habido mucho tiempo de trabajo. En algunos detalles se cometen errores, pero bueno, vamos a trabajar para el sábado dejar los tres puntos acá sí o sí”, aseguró referenciándose al compromiso de mañana ante Fortaleza en el General Santander.

 

Abadía, que se formó en Boca Juniors, pareció verse comprometido en el primer gol de Atlético Bucaramanga donde su connacional Luciano Pons le definió al primer palo, con un leve desvío en el camino con un roce del central Brayan Montaño.

“El balón se desvía y me cambia la trayectoria totalmente, entonces por ahí me agarra volviendo. Creo que por ahí si di un rebote inoportuno, que me pega en la muñeca en Bogotá (primer gol de Inter) si es responsabilidad mía. Soy muy autocrítico y siempre hay cosas por mejorar, pero creo que he hecho cosas buenas también. Hay que tener un equilibrio, ni sos tan bueno cuando sacas toda, ni sos tan malo cuando entras en esa racha”, comentó el jugador de 27 años.

El arquero expresó que vestir la rojinegra implica una responsabilidad grande y que genera una presión por la historia del club.

 “Cúcuta es un club grande, un club muy pasional, muy popular. Es lindo jugar con esa presión, la verdad lo estoy disfrutando mucho. No son los resultados que nosotros esperábamos, pero sé que estamos en el camino correcto del trabajo y de buscar mejorar”, dijo el argentino.

En referencia a los detalles urgentes por mejorar de cara al duelo con Fortaleza, el gaucho enfatizó en que se deben leer mejor los momentos del partido.

“Siento que tenemos que leer un poco más los momentos del partido para ir jugando  con el resultado porque hemos estado arriba en los tres partidos y no hemos sabido mantener la ventaja”, subrayó el jugador que debutó en Racing de Uruguay.

Abadía es el duodécimo argentino que defiende el arco motilón tras Miguel Ángel Sánchez (1970), Jorge Drago (1971), Edilberto Righi (1973), Héctor ‘Pichín’ Roganti (1975-1979), Omar Valentín Vargas (1980), Luis Alberto Landaburu (1983), Julio César Rodríguez (1985),  Miguel Ángel Wirtz (1987), José Alfredo ‘Pipo’ Tursi (1988), Julio César Armentia (1996) y Ezequiel Mastrolía (2022-2023).

“El tiempo va ayudar a engranar mejor las cosas, a que los movimientos salgan más naturales y corregir los errores que cometemos. Con trabajo todo se mejora y estamos predispuestos a eso, así que estoy tranquilo”, añadió.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Temas del Día