Leonel Álvarez, entrenador de Atlético Bucaramanga, indicó que el empate 2-2 ante Cúcuta Deportivo es un resultado importante que lo deja contento, pero no conforme porque buscaba la victoria.
Así mismo, el timonel destacó que la igualdad cobrará importancia siempre y cuando ‘El Leopardo’ gane en casa contra Alianza, el próximo domingo por la fecha 4 de la Liga BetPlay I de 2026.
Entre tanto, entregó una particular respuesta cuando en rueda de prensa le preguntaron por la fiesta que se hizo en el estadio General Santander.
El análisis del partido de Leonel Álvarez
“Las sensaciones fueron buenas; en el primer tiempo merecíamos algo más para irnos al descanso, porque el equipo buscó el arco contrario y en estos clásicos no puedes dar tantas ventajas”, empezó diciendo Leonel, con relación al trámite del duelo.
Lea aquí: Disturbios empañaron el clásico del oriente en el General Santander
“En el segundo tiempo volvimos a intentar ir al frente, pero el gol de ellos les da un tanque de oxígeno. Nosotros buscamos abrir el campo, ser más efectivos y contentos porque el resultado es importante, pero no conformes porque queríamos ganar. Felicitar a los muchachos por la entrega, porque buscamos el arco contrario; nos equivocamos, porque nos llegaron y nos marcaron, pero tenemos que mejorar”, añadió el DT búcaro.
Para el timonel del club ‘auriverde’ el balance luego de tres fechas es bueno, principalmente porque en los dos partidos por fuera de casa sumó.
“El balance es positivo, hemos salido dos veces y hemos empatado los dos partidos y ahora esperamos sumar los tres puntos de locales”, indicó el antioqueño.
La irónica respuesta de Leonel Álvarez al ser preguntado por la fiesta en Cúcuta
Entre tanto, al ser preguntado por cómo le pareció la fiesta que se hizo en el estadio de Cúcuta, Leonel Álvarez respondió, en tono irónico: “Si esto es una fiesta, en la fiesta a uno lo escupen y le tiran de todo, ¿cierto?; esta es una hinchada maravillosa, desde luego hay que calmarse un poquito, porque hasta entre ellos mismos pelean, menos mal nuestra hinchada no vino porque sino entonces nos hubieran acusado de alguna situación”.
El director técnico dejó claro que “esto debe cambiar un poco, nosotros no necesitamos de 300 policías para que nos cuiden. Cúcuta es tranquilo, seguramente no faltan tres hinchas que te gritan, te escupen, te tiran orines, pero eso no puede calificar a una hinchada que es buena, son más los buenos, es una plaza compleja para cualquier equipo, nos costó el segundo tiempo, porque hacen el gol y les dio un tanque de oxígeno”.
Entérese: Tragedia en el clásico del oriente: hincha del Atlético Bucaramanga fue asesinado
Mientras tanto, recalcó que en Bucaramanga buscaron ser “superiores y creo que lo estábamos haciendo bien, al punto que generamos un gol que dicen que es en fuera de lugar, no sé, después seguimos buscando el arco contrario y otra vez Pons entra en ese jugador que es goleador y es importante para nosotros”.
De los goles de Cúcuta, ambos marcados por Jaime Peralta, precisó que “ellos encuentran un gol donde damos ventajas, dejamos centrar y descuidamos las marcas; también es virtud de Peralta, al igual que en el segundo gol, pero volvimos a descuidar la marca”.
El próximo partido del Bucaramanga será en casa, contra Alianza de Valledupar, el domingo 1 de febrero, desde las 2:00 p.m.