En un partidazo cargado de emociones por lado y lado, Cúcuta Deportivo y Atlético Bucaramanga empataron 2-2, este martes, en el regreso del Clásico del Oriente Colombiano.
En el marco de la tercera fecha de la Liga I-2026, en el estadio General Santander, el cucuteño Jaime Peralta anotó un doblete (36’ y 65’) por el rojinegro mientras que Luciano Pons (29’) y Kevin Londoño (71’) lo hicieron por el auriverde.
Lea aquí: Disturbios empañaron el clásico del oriente en el General Santander
El compromiso fue parejo con dos elencos con un trabajo defensivo, en términos generales, correcto. En las tribunas se presentaron algunos inconvenientes entre hinchas. Los seguidores del representante de Norte de Santander despidieron entre aplausos a su equipo.
Con este empate, el motilón suma su primer punto luego de tres salidas.
La próxima presentación del fronterizo será este sábado, también en casa, recibiendo a Fortaleza a las 4:00 p.m.
Pons y Peralta celebraron en la primera mitad
Nelson Flórez, respecto al juego con Inter, tuvo como gran novedad el ingreso del volante Víctor Mejía (primera vez titular) por el cucuteño Sebastián Támara y el regreso a la titular de Jaime Peralta -quien pagó fecha de sanción- por el experimentado Jhonatan Agudelo. El entrenador apostó por un 4-2-3-1 con Peralta en punta.
El primer tiempo estuvo marcado por la paridad sin un claro dominador ni de acciones de peligro, ni posesión. Pese a las 16 faltas, el juez Luis Delgado no mostró la amarilla.
El juego empezó con un tiro libre para la visita sobre el borde del área tras falta de Brayan Montaño, quien tuvo una duda en salir a cortar un balón. Ejecutó el argentino Fabián Sambueza, aunque sin dirección de arco.
El juego fue de ida y vuelto en ambos campos teniendo la aproximación más clara el local con una escapada de Eduar Arizalas, quien penetró el área y cruzó un balón a ras de piso que no fue alcanzado a conectar por el venezolano Luifer Hernández, al 15.
Pons avisaría sobre el 18’. El delantero argentino conectó de cabeza un centro del lateral Fredy Hinestroza -que tomó un rebote por izquierda- y aprovechando otro descuido en marca, pudo anotar, pero el VAR apoyó a Delgado para que fuera anulada la acción.
El duelo se cortó constantemente y con batallas en la mitad. El cuadro leopardo intentó herir por su izquierda intento sacar ventaja de la debilidad del lateral derecho Sebastián Rodríguez, central habitual.
El gaucho Federico Abadía pegó una volada impresionante para salvar un cabezazo de Pons, sobre el 25
Tres minutos después, el delantero búcaro rompería el cero en el marcador. Sambueza le filtró un impecable pase y Pons, ganándole la espalda a Montaño, dispara un derechazo rastrero que se ingresó por el palo de Abadía.
La ventaja no duró mucho gracias al cucuteño Peralta. El cuestionado atacante recibió fuera del área, cambió por derecha para Hernández, quien envió un centro al área chica que pasó al guardameta Aldair Quintana y llegando desde atrás, Peralta la empujó con izquierda al 36’.
El duelo pasó a un segundo plano tras unos incidentes presentados entre las tribunas sur y occidental donde hinchas se agredieron forzando la intervención policial.
Sin mayores novedades en cancha terminó la primera mitad.
Lea aquí: ¡Vuelve el Clásico del Oriente! Cúcuta Deportivo recibe al Atlético Bucaramanga con la obligación de vencer
Segundo tiempo vibrante
En la segunda parte, las emociones no pararon. Leonel Álvarez movió su equipo hasta el 60’ incluyendo a los dos extremos Kevin Londoño y Emerson Batalla, uno de los refuerzos del auriverde.
Flórez, por su parte, ingresó al argentino Diego Calcaterra -sumado sus primeros minutos del año, entrando al 62’.
La fricción aumentó en el terreno de juego con choques de lado y lado y un Santiago Orozco descomunal en su despliegue físico.
La locura se desataría al 65 gracias a una joya de Peralta. Jaime Andrés pescó de volea un balón en el área que previamente había peleado Duarte, por izquierda. Pese a la volada de Quintana, el implacable golpeó hizo inatajable el balón que se incrustó al lado del palo.
Bucaramanga halló el empate prontamente. Seis minutos después se juntaron los extremos. Batalla cambió de izquierda a derecha en el área, controló Londoño y sacó un derechazo a media altura derrotando la resistencia de Abadía.
En la celebración, Londoño se puso una máscara lo que le generó una amarilla y un intento de pelea en el que terminó amonestado Jhonathan Agudelo, que estaba en la banca.
El antioqueño, cuarto máximo goleador histórico del club, entró al 79 en reemplazo de Peralta, así como Sebastián Támara por Mejía.
Las batallas continuaron en campo del motilón con un leopardo que tomó el balón. Álvarez entró al gigante atacante Brandon Caicedo para que peleara en el área en lo minutos finales. El Rolo respondió con Juan Ceballos y Jhon Valencia por Berdugo y Arizalas.
Sin peligro en ninguna de las áreas, el regreso del clásico terminó en tablas.
Síntesis:
Cúcuta Deportivo: Federico Abadía; Sebastián Rodríguez, Jhon Quiñones, Brayan Montaño, Mauricio Duarte; Víctor Mejía (Sebastián Támara, 79’), Santiago Orozco, Léider Berdugo (Juan Ceballos, 86’); Luifer Hernández (Diego Calcaterra, 62’), Eduar Arizalas (Jhon Valencia, 86’), Jaime Peralta (Jhonathan Agudelo, 79’).
Goles: Jaime Peralta (36’ y 65’).
DT: Nelson ‘el Rolo’ Flórez.
Atlético Bucaramanga: Aldair Quintana; Aldair Gutiérrez, Jefferson Mena, Martín Rea, Fredy Hinestroza; Aldair Zárate (Leo Flórez, 64’), Félix Charrupí (Brandon Caicedo, 86’); Fredy Salazar (Kevin Londoño, 60’), Fabián Sambueza, Juan Mosquera (Emerson Batalla, 60’); Luciano Pons.
Goles: Luciano Pons (29’) y Kevin Londoño (71’).
DT: Leonel Álvarez.
Árbitro: Luis Delgado.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.