Inadmisible el irrespeto a un lugar sagrado
El secretario de Gobierno, Freddy Arengas Romero, censura las discusiones y peleas en ese lugar santo de alta peregrinación.
“Hemos citado a los comerciantes involucrados con esas actuaciones presentadas y mostradas en evidencia en varios videos en las redes sociales, para proceder a un castigo justo con el fin de evitar riñas posteriores”, agrega.
“Acá se han incumplido algunos acuerdos firmados con la administración anterior en un acta suscrita por los mismos contrincantes, se hizo presencia en el lugar junto a la inspección de policía, patrulleros, controladores del espacio público, tránsito y transportes, donde ellos se comprometieron a mantenerse en un espacio que les corresponde y no salirse a buscar clientes en la mitad de la carretera porque genera enfrentamientos”, fue enfático Arengas.
Históricamente se ha presentado una confrontación entre la familia de Ligia Barbosa Ballesteros, Samuel Robles y Maritza Sánchez que se ha ido a las vías de hecho.
Lea además: Una línea que cambió sus vidas: familias campesinas llevan 20 años en limbo por disputa entre Cesar y Norte de Santander
“Vamos a tomar las medidas correspondientes para la reconciliación de conflictos entre ellos donde incluso utilizaron en el pasado hasta gas pimienta de acuerdo al testimonio de las personas afectadas”, reiteró.