Durante la audiencia en la que se leyó el fallo condenatorio contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal, se presentó un tenso cruce de palabras entre el exmandatario y la jueza del caso, Sandra Heredia.
Mientras avanzaba la diligencia judicial, la jueza expresó su inconformidad por la filtración del contenido de la sentencia antes de ser divulgada oficialmente, señalando que algunas personas no respetaron el carácter reservado del documento.
“Más nos demoramos en enviarlo que algunos medios en publicarlo”, afirmó Heredia, quien también hizo alusión a publicaciones realizadas por familiares del procesado. “Tengo entendido que alguno de los hijos del señor procesado, que no tuvieron la gallardía de venir a acompañarlo, sí hicieron publicaciones en contra de la suscrita”, agregó.
Lea aquí: El mercado laboral en Cúcuta da señales de recuperación, tras la pandemia
La referencia provocó una inmediata reacción por parte de Uribe, quien alzó la voz para manifestar su desacuerdo: “Señor juez, protesto enérgicamente por ese tratamiento a mis hijos. Usted me ha tratado a mí de la peor manera, se lo he respetado, pero no le acepto que se meta con mi familia”.
Ante la intervención del exmandatario, la jueza respondió que no estaba atacando a su familia y que siempre lo ha tratado con respeto, tanto como persona como en su condición de expresidente de la República.
La tensión generada durante el intercambio refleja el ambiente delicado y cargado de emociones que rodea uno de los procesos judiciales más mediáticos de los últimos años en Colombia.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.