Fue una ráfaga de tiros lo que anunció un nuevo episodio de violencia en la ciudadela Juan Atalaya de Cúcuta, el objetivo de un sanguinario ataque armado era un hombre identificado como Juan Gabriel Lázaro Barrientos.
Siga leyendo: Juanca salió a la graduación de sus hijos y terminó asesinado en Ocaña
El hecho se dio en la noche del pasado jueves, 31 de julio, Juan Gabriel llegó a la calle 10 entre avenidas 10 y 11, donde viviría su mamá y a quien habría venido a visitar desde Bucaramanga, desde hace apenas cinco días. El hombre se dispuso a guardar su camioneta Toyota Prado, blanca, en el garaje de la casa, hasta que fue sorprendido por un sujeto en una motocicleta GN.
El desconocido se le detuvo, encarándolo por el lateral izquierdo, entonces desenfundó un arma de fuego y apretó el gatillo en repetidas oportunidades, conectándolo en tres oportunidades, pero también impactando la carrocería del vehículo, donde quedaron las marcas del atentado.
Fueron numerosos los agujeros de bala, por lo que las autoridades no descartan que Juan Gabriel se haya intentado defender. Cumplido el objetivo, el responsable emprendió la huida, dejando a la víctima en el interior de la camioneta, ante el estruendo de las balas y la moto alejándose.
Sus familiares salieron de la vivienda y comprobaron su estado, aún tenía vida.
De inmediato lo trasladaron en la misma camioneta al Policlínico de Atalaya, donde le brindaron primeros auxilios, trataron de salvarle la vida, pero minutos después se confirmó que Juan Gabriel era la más reciente víctima letal de ataques armados en Cúcuta.
Además: No paran las explosiones en Cúcuta: lanzaron una granada en el barrio La Ínsula
Las autoridades fueron alertadas y se trasladaron tanto al centro asistencial, como al lugar del ataque para iniciar la investigación. De igual forma, el Halcón, el helicóptero de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), vigiló la escena desde el aire.
Tras una investigación preliminar pudieron establecer la característica del responsable para iniciar un Plan Candado en la ciudadela, aunque al cierre de esta edición no se ha logrado ninguna captura.
Los móviles del hecho aún son materia de investigación, sin embargo, las autoridades ya indagan en el pasado de Juan Gabriel, quien, según fuentes judiciales, cuenta con antecedentes por porte ilegal de armas del 2012.
Las autoridades trabajan para establecer si lo sucedido tiene relación con el antecedente, de igual forma avanzan la investigación para dar con el asesino. En la zona hay varias cámaras de seguridad que serán claves para reconstruir los hechos.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.