Guardan las esperanzas
Aferrados a las promesas de comprar el lote y levantar sus viviendas se encuentran los integrantes de Asodepo en Ocaña.
Jesús Salazar, indicó que no se cansarán de tocar puertas para mejorar las condiciones de vida, ya que están arrimados donde los familiares.
La vocal de la asociación, Miriam González, confía en la palabra empeñada de los gobernantes de turno para conjurar la crisis humanitaria. “Lo importante es que hay 550 millones de pesos para comprar un lote en el sector El Hatillo, falta la negociación con el propietario”, puntualizó
El veredicto a favor salió en el año 2014 durante la administración del abogado Jesús Clavijo, donde se exige a la Unidad Nacional de Víctimas, Gobernación de Norte de Santander y el municipio de Ocaña un programa de vivienda para mejorar las condiciones de vida de la población en condiciones de vulnerabilidad.
La acción popular determina la construcción de 300 nuevas viviendas y el mejoramiento de 168 estructuras.
“Sin embargo, pasaron los 4 años de la señora Miriam Carrascal y Samir Casadiego Sanjuán y nadie ha cumplido con las disposiciones”, anotó la lideresa social.
Lea además: Preocupación por falta de recursos para la zona del Catatumbo
El alcalde de Ocaña, en su reciente visita a la capital de la República expuso a la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Helga María Rivas Ardila, la situación para buscar la reparación colectiva y encontrar una salida rápida a ese déficit habitacional.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.