Cuando el reloj marcó las 4:00 de la tarde de ayer, 1 de agosto, una tragedia se vivió en la zona céntrica de la ciudad, dos sujetos a bordo de una moto se detuvieron en la avenida 5 entre calles 4 y 5, desenfundaron armas de fuego y abrieron fuego contra un grupo de personas que estaban en la zona.
Puede leer: Juanca salió a la graduación de sus hijos y terminó asesinado en Ocaña
Los objetivos, en su mayoría habitantes de calle, fueron alcanzados por varias balas. Sonaron por lo menos 13 disparos, una vez parada la ráfaga, se desveló el saldo del ataque: seis personas quedaron heridas.
Otros habitantes de calle, viendo a sus amigos en el suelo y con sangre alrededor, llegaron al sitio a lamentar lo sucedido. La Policía, que tenía algunas patrullas en la zona, de inmediato gestionó el traslado de todos a centros asistenciales, pero tres de ellos tenían heridas muy graves y murieron antes de recibir atención médica.
Los otros tres heridos fueron atendidos y permanecen bajo pronóstico reservado. De los victimarios no hay pista, del móvil tampoco, pero fuentes extraoficiales apuntan a los estupefacientes como motivo, pues esta zona aledaña al Parque Lineal, con varias chatarrerías a su alrededor, es conocida por ser un punto neurálgico en el consumo y expendio.
El coronel Leonardo Cárdenas, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cúcuta, afirmó que el que el grupo delincuencial los AK-47 estarían detrás del hecho, en un ataque por el control territorial. Hasta el momento, no se ha podido establecer las identidades de las víctimas.
Tras perpetrar el ataque, el agresor logró escapar del lugar, mientras las autoridades activaban un Plan Candado con el fin de dar con su paradero. Unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta llegaron al sitio para atender la emergencia y adelantar las primeras investigaciones.
