En un entorno desafiante para la industria de la construcción, marcado por la incertidumbre económica, fluctuaciones en los costos de insumos y ajustes en los ciclos de inversión, Mapei se consolida como una de las empresas de mayor dinamismo en el mercado colombiano.
Con un crecimiento cercano al 30% en volumen de unidades vendidas durante 2024, la multinacional italiana ratifica su compromiso con el país y ha desarrollado una serie de inversiones estratégicas, entre las que destaca la construcción de una nueva planta de producción en Atlántico, con una inversión total estimada de 40 millones de euros desde que Mapei ingreso a Colombia.
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Según el gerente general de Mapei para Colombia, Miguel Perilla, este crecimiento sostenido obedece a una estrategia integral que combina innovación en productos, fortalecimiento de capacidades locales, cercanía con sus clientes, sostenibilidad como eje transversal y una decidida apuesta por la expansión en categorías clave para el desarrollo de la infraestructura del país.
Indicó que, gracias a una gestión ágil y al aprovechamiento de oportunidades en la industria en el primer trimestre de 2025, la compañía logró cumplir con su presupuesto y mantener una trayectoria de crecimiento rentable y sostenible.
Para el cierre del año en curso, proyecta un incremento superior al 20%, consolidando su posición como uno de los referentes del sector en Colombia.
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“Colombia se ha convertido en un pilar fundamental para el crecimiento de Mapei en América Latina. Creemos en el potencial del país, en su capacidad de recuperación y en el dinamismo de la industria de la construcción”, añadió Perilla.
Destacó que siguen apostando por su desarrollo, invirtiendo en infraestructura local, ampliando su portafolio y fortaleciendo sus capacidades, para atender tanto al mercado interno como a otros países de la región.
“Esta es una apuesta de largo plazo, basada en la confianza, la cercanía con nuestros clientes y el compromiso con un crecimiento sostenible”, sostuvo el gerente general de Mapei.
Novedades de la empresa
-Apuesta por la construcción sostenible. Mapei tiene propuesta sólida en construcción sostenible. Su Línea Zero, una familia de productos innovadores como adhesivos elásticos, juntas y limpiadores de la familia UltraCare, cuyas emisiones de CO₂ son totalmente compensadas durante su ciclo de vida.
Esta iniciativa no solo busca alargar la durabilidad de las edificaciones, sino hacerlo bajo los más altos estándares de sostenibilidad.
Para garantizar transparencia, la empresa aplica la metodología de Evaluación del Ciclo de Vida (LCA), respaldada por Declaraciones Ambientales de Producto (EPD), que verifican de manera independiente el impacto ambiental con precisión desde la extracción de materias primas hasta su disposición final.
La compensación de emisiones se realiza mediante créditos de carbono certificados, apoyando proyectos de energía renovable y conservación de bosques. Desde 2012, Mapei ha compensado más de 150.000 toneladas de CO₂ a nivel global, reforzando su compromiso con el medio ambiente.
Con el lanzamiento de la Línea Zero en Colombia, la compañía consolida su liderazgo en soluciones sostenibles, contribuyendo a certificaciones como LEED, EDGE y CASA Colombia, y promoviendo un desarrollo responsable en el sector de la construcción.
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-Mercado de pinturas. Mapei continúa reforzando su oferta en el segmento de pinturas con la marca Novaflex, tras la adquisición de la división de pinturas y acabados de Colorquímica.
Esta propuesta combina la capacidad técnica y de desarrollo de producto de Colorquímica con la fuerza comercial de la empresa, dando como resultado una oferta robusta e innovadora que responde tanto a las expectativas del consumidor como a las necesidades del mercado profesional, destacándose por su calidad, durabilidad y experiencia diferenciada.
-Infraestructura deportiva. Incluye soluciones para impermeabilización y recubrimientos de alto desempeño para canchas de fútbol, pistas de atletismo, campos de golf y otras superficies sometidas a alto tránsito.
Inspirada en su experiencia internacional en grandes eventos y colaboraciones con marcas como Red Bull, esta línea busca impulsar la creación de espacios deportivos de primer nivel en el país y fomentar el bienestar social a través del deporte.
-Líneas UltraCare y Parking System. Mapei introduce soluciones, como la línea UltraCare, que ofrece opciones de limpieza profesional responsables con la salud y el entorno, ideales para mantener en óptimas condiciones tanto proyectos nuevos como espacios renovados.
Así mismo, presenta la innovación Parking System, un sistema integral para proteger estructuras de parqueaderos mediante impermeabilización, recubrimientos elásticos y tratamientos durables.
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