Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Niño sería el objetivo: un muerto y tres heridos deja ataque armado en Chapinero, Cúcuta
Las autoridades barajan la hipótesis de que el ataque iba dirigido contra Ronald Niño.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 14 de Julio de 2025

La vida nocturna, los fines de semana, es para algunos sinónimo de buen ambiente, música alta, alcohol y recientemente hechos de violencia. Un nuevo incidente de sangre sucedió en la capital nortesantandereana y cobró la vida de Ronald Niño, de 20 años.


Siga leyendo: Crimen juvenil en el barrio Minuto de Dios, de Cúcuta: un menor de edad asesinado y dos capturados


Fue sobre la medianoche del domingo, 13 de julio, mientras al interior de un establecimiento comercial, diferentes personas jugaban partidas de pool y minitejo en la avenida 1 con calle 5 del barrio Chapinero. En las afueras un grupo de personas, entre los que estaba Niño, compartía en los alrededores del local.

La alta conversación que llevaban para tratar de escucharse en medio de la música, pronto fue silenciada por la llegada de una motocicleta, negra, con los rines rojos, una antesala de luto y sangre.

A bordo iba un hombre, con malas intenciones, quien desenfundó un arma de fuego y disparó hasta vaciar el cargador, conectó a cuatro personas, tres hombres y una mujer, ninguno supera los 25 años de edad.

Los heridos fueron identificados como Andrés Oviedo Mora, con una bala que le perforó el brazo y luego se le incrustó en el abdomen; Jaider Julián Pacavita, con una lesión en el tórax, y Miyer Martínez Mandón, quien recibió dos impactos, uno en el brazo derecho, y otro en la pierna izquierda.

La peor parte se la llevó Niño, quien recibió un balazo en el cuello, quedando gravemente afectado. Con el objetivo cumplido, el pistolero escapó en su moto.


Además: Una semana después del homicidio de su mejor amigo, también mataron a José afuera de una discoteca en Cúcuta


De inmediato, la sangre empezó a derramarse sobre el andén, marcando el recorrido que transitaron los heridos, mientras se echaban las manos a las lesiones para evitar un sangrado mayor.

En vehículos particulares, las víctimas fueron trasladadas a un centro asistencial, donde les brindaron atención de urgencia, logrando estabilizar a Oviedo, Martínez y Pacavita. Sin embargo, la herida de Niño era de consideración y el tiempo era valioso.

Fue remitido a un centro de mayor nivel, pero poco pudo hacer el personal médico para salvarle la vida y minutos después se confirmó su fallecimiento. En tanto, los demás involucrados siguen en recuperación.

Los móviles de este ataque son un misterio. Fuentes judiciales afirman que el ataque estaba dirigido a Niño, mientras que los demás resultaron heridos por estar cerca.

No obstante, no se descartan otras hipótesis hasta esclarecer exactamente qué pudo desencadenar esta acción violenta, la cual habría quedado registrada en videos de seguridad.

Frente al establecimiento y en otros negocios aledaños hay cámaras que serán claves para la reconstrucción de los hechos en la investigación que ya adelantan las autoridades.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.

Temas del Día