Aumenta el misterio por el caso de Tito Nelson Martínez Hernández, oriundo de Boyacá, su esposa Viviana Andrea Canro Zuluaga y su hijo Kevin Matías Martínez Canro, de 4 años, quienes fueron hallados sin vida el viernes 11 de julio en el hotel Portobelo Convention, ubicado en la isla de San Andrés.
La muerte de esta familia fue reportada por los huéspedes, lo que activó los protocolos de emergencia del hotel. Hace poco se conoció que Orlando Canro, el padre de Viviana (una de las víctimas) fue la persona que encontró el cuerpo de su hija en el suelo y sin ropa. El de su yerno y nieto estaban en la cama.
“Encontré a mi hija sin ropa en el piso, pero su esposo y mi nieto estaban acostados en la cama, inmóviles. Llamé a las autoridades de inmediato, pero hasta ahora nadie me ha dado una respuesta clara”, explicó don Orlando a Blu Radio, agregando que ya recibió un dictamen de Medicina Legal y que de manera preliminar descartaron envenenamiento e intoxicación. Se espera el reporte oficial de la entidad.
Lea aquí: ¿Sin pasaportes en agosto? Solo habría stock para 21 días hábiles
El comandante de la Policía en San Andrés, coronel James Evelio Totena, confirmó a los medios que en el momento del hallazgo no encontraron heridas ni signos de violencia en los cadáveres, por lo que cree que las muertes se produjeron por intoxicación aérea, aunque está a la espera de nuevo reporte médico.
La escena fue acordonada y los actos urgentes quedaron en manos del CTI de la Fiscalía, que trasladó los cuerpos a Medicina Legal. El hotel Portobelo, donde la familia se alojaba tras pagar un plan de ida y regreso, emitió un comunicado en el que confirmó que ha estado colaborando de forma activa con las autoridades.
“Con profundo dolor, el hotel Portobelo Convention informa a la opinión pública que, en las últimas horas, fueron encontradas sin vida tres personas al interior de nuestras instalaciones en la isla de San Andrés. El hecho fue informado por familiares de los huéspedes, y de inmediato nuestro equipo activó los protocolos internos de atención y seguridad, brindando apoyo a los presentes y dando aviso inmediato a la Policía Nacional”, expresó la administración del establecimiento.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.