La UE presionó, sin éxito, para desplegar una misión de observación en las legislativas de diciembre pasado, boicoteadas por la oposición y en las que el chavismo arrasó. El bloque no reconoció el proceso como legítimo.
"Siempre abiertas las puertas de Venezuela para recibir a quienes de buena fe, a quienes con el corazón nos acompañan, quieren acompañarnos, siempre en el marco del respeto a nuestra soberanía, nuestras leyes", expresó el presidente del CNE, Pedro Calzadilla.
Calzadilla lidera desde mayo la directiva de la autoridad electoral, en la que dos de los cinco rectores son representantes de la oposición, tras un acuerdo político con el gobierno.
Y los principales partidos opositores decidieron romper un boicot electoral de tres años y participar en las regionales, aunque han tenido rencillas para nombrar candidatos unitarios.
Dochao, que prevé una "una amplia participación" en este proceso, dijo que "la misión de observación electoral emitirá al final un comunicado, un informe" que "contendrá una serie de recomendaciones".
"Futuras observaciones electorales son posibles porque habrá futuros procesos electorales donde estaremos presentes si se realiza la invitación", indicó.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion