Luego de una remontada impresionante ante la china Shuai Zhang con parciales de 6-2, 1-6 y 7-6 (7-4), la cucuteña María Camila Osorio tendrá un nuevo reto en los octavos de final del WTA 250 de Belgrado.
En un partido proyectado a iniciar sobre las 8 de la mañana de este miércoles, hora colombiana, la entrenada por Ricardo Sánchez enfrentará a la rusa Kamilla Rakhimova (136 del mundo), en los octavos.
Rakhimova superó en la jornada de este martes a la serbia Olga Danilovic en dos sets (6.2 y 6-4) en una hora y 28 minutos.
La rusa, al igual que María Camila, viene desde qualy.
En lo corrido de 2021, Rakhimova ha jugado 25 partidos en sencillos con un registro de 17 victorias y 8 derrotas.
En las estadísticas de Osorio Serrano, en sencillos, en estos cinco meses de 2021, ha disputado 26 partidos con 20 triunfos y 6 caídas.
La actual campeona de la Copa Colsanitas, viene desde la qualy donde superó a la húngara Dalma Galfi (6-3, 6-7 y 6-4) y a la china Xiodi You (6-4 y 6-3).
“Espero sentirme mejor en el próximo partido. Me sirvieron los partidos de la qualy para poder competir y ahora este partido me da confianza. Voy a tratar de hacer lo mejor que pueda, sé que voy de manos a más”, declaró la jugadora luego de su triunfo el pasado lunes.
De ganar su partido, la deportista rojinegra enfrentará a la vencedor del juego entre la española Cristina Bucsa (172) y la bielorusa Aliaksandra Sasnovich (103).
En los cuartos de final ya está instalada la argentina Nadia Podoroska, la mejor latinoamericana en el ranquin mundial (42) y una de las favoritas al título.
Caída en dobles
En la jornada de ayer, María Camila fue derrotada en los octavos, en dobles, haciendo dupla con la británica Emily Webley-Smith (181 en la modalidad).
La dupla colombo-británica se vio superada por la pareja conformada por la japonesa Miyu Kato (75) y la checa Renata Voracova (69) con un marcador de 7-6 (7-2), 5-7 y 10-5 en el desempate.
El compromiso se disputo sobre las canchas de arcilla del complejo tenístico Novak Djokovic de la capital Serbia y se extendió por una hora y 42 minutos.
En dobles, María Camila es 481 del mundo.
Este año ha disputado trece partidos con un saldo de siete victorias.
En febrero, fue subcampeona en el W25 de Orlando y el W25 de Boca Ratón haciendo dupla con la suiza Conny Perrin.