Una nueva aventura en París: la cucuteña Camila Osorio Serrano (54) disputará desde la próxima semana Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.
Recuperada de una lesión muscular, misma que la tuvo un mes fuera de las canchas, la mejor raqueta de Colombia encara este campeonato francés con todo el deseo de mejorar su presentación de la temporada anterior donde cayó en primera ronda ante la estadounidense Madison Brengle luego de superar los tres partidos de la qualy.
Osorio fue emparejada en la primera ronda con la francesa Harmony Tan, una vieja conocida a la que ya supo vencer, el año pasado, en el WTA 250 de Bogotá. En aquel juego disputado en el Country Club, la cucuteña venció 6-1 y 6-2 en la semifinales.
Tan (112 del mundo esta semana) se mide ante una Osorio que no ha tenido su ideal gira en polvo de ladrillo, pero va con toda el hambre de victoria. La fecha y horario del compromiso aún no se ha definido
Lea aquí: Camila Osorio ascendió en el ranquin tras el WTA 1000 de Roma
La francesa de 25 años no ha ganado ningún título en el circuito WTA. En su presentación de 2021 en Roland Garros alcanzó la segunda ronda.
La vencedora de esta llave se enfrentará a la ganadora del juego entre la checa Barbora Krejcikova (2 del mundo y vigente campeona), o la también francesa Diane Parry (96).
Camila Osorio también actuará en la modalidad de dobles haciendo pareja con la rumana Irina-Camelia Begu.
La deportista más representativa de Norte de Santander, en este momento, viene de jugar el WTA 1000 de Roma.
En suelo italiano tuvo una alegría contra Lucia Bronzetti 7-6 (4) y 6-3 y se despidió ante la bielorrusa Victoria Azarenka al caer 6-2 y 6-4.