La tenista cucuteña Camila Osorio, quien esta semana estrena su mejor ranquin (45), se impuso este martes a la búlgara Viktoriya Tomova (105) con parciales de 6-4 y 6-3 en la primera ronda del Abierto de Zapopan (WTA 250 de Guadalajara).
Este triunfo le significa el primero de la temporada 2022 a la talentosa jugadora tras caer en la primera ronda del Abierto de Australia en sencillos, dobles y dobles mixtos, además de dobles en el presente torneo.
"Fue un inicio de año difícil por el COVID y la lesión. Esto significa mucho para mí", dijo la representante colombiana en el certamen tras terminar el juego.
Osorio, siembra número 4 del Abierto, inició con un juego atrevido, disparando ‘drops’ seguidos, utilizando su buen revés y posicionándose en el campo de buena manera a la hora de recibir.
Lea también: Colombiano Jhonatan Restrepo asume el liderato en el Tour de Ruanda
Sus disparos cruzados fueron letales para la búlgara, quien además sufrió las constantes variaciones de la deportista cucuteña.
Desde un principio, la talentosa de 20 años se mostró alegre sobre la pista dura celebrando cada punto con su tradicional grito de ‘Vamos’, con el entero deseo de ganar un partido, hecho que no sucedía desde octubre de 2020, cuando venció en las semifinales del WTA 250 de Tenerife.
El compromiso transcurrió en los primeros seis games con una paridad total, en la que ambas jugadoras hicieron respetar sus servicios ante los 27 grados de Guadalajara.
Osorio, en su cuarto saque, pudo llevarse el game con tiros muy esquinados y variaciones que Tomova no supo responder privándola de sumar puntos (4-3).
Pero la respuesta de la europea no se quedó atrás. Cuando parecía que la mejor jugadora latinoamericana quebraría por primera vez en el partido al estar 30-0, Tomova remontó y firmaría el provisional 4-4.
Como en su anterior saque, Camila volvería a ganar el game en limpio forzando a que su rival cometiera errores en la devolución (5-4).
Osorio aprovecharía una doble falta de su rival para ponerse con un doble set point a favor, que no supo controlar inicialmente, pues Tomova forzaría a cuatro empates antes de que la cucuteña firmara el primer set a su favor en 46 minutos, ante el aliento de su entrenador Ricardo Sánchez.