“Fuimos por varias instituciones haciendo encuestas y descubrimos que muy poco se sabía de la fabricación en tres dimensiones. Hoy en día creemos que hemos podido aportar al desarrollo y crecimiento de esa cultura 3D en la zona” agrega Bryan Puerto, uno de los fundadores y actual gerente de Colcrea 3D.
Uno de sus objetivos es promover la creación de nuevas piezas, ya sean artísticas o mecánicas, y el impulso de la cultura “maker” en la ciudad, incentivando a que cada vez sean más las personas interesadas en la creación de obras o piezas propias.
“El avance tecnológico ha sido muy rápido, hace años nadie conocía las impresoras, hoy en día las han tomado como uno de los pilares del cual se desenlazan casi todos los proyectos de las empresas 4.0” sostiene Velásquez, quien además destaca el reciente interés que ha despertado esta práctica en diversos sectores a nivel mundial.
Gracias a su éxito y creatividad han calado en la comunidad universitaria nortesantandereana, pues ven en Colcrea 3D una alternativa viable para hacer realidad sus proyectos de aula o personales.
“Le digo a la gente que no paren de crear, todo lo que hay en el mundo artificial ha sido diseñado y creado, por eso hay que seguir creando desde la región con creatividad, innovación y tecnología, mi consejo es que no paren de imaginar” puntualiza Puerto.