Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Sucesos
Tras cuatro días de búsqueda, encuentran muerto a profesor del Externado en zona rural de Bogotá
Registros bancarios con retiros millonarios durante la madrugada marcaron las últimas horas antes del hallazgo del cuerpo en Usme.
Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 19 de Enero de 2026

La incertidumbre que rodeaba la desaparición de Neill Felipe Cubides Ariza llegó a su fin de la peor manera. El profesor universitario del Externado de Colombia, reportado como desaparecido desde la noche del jueves 15 de enero, fue hallado muerto en una zona rural de la localidad de Usme, al sur de Bogotá.

La noticia fue confirmada por la Universidad Externado de Colombia, institución en la que Cubides se desempeñaba como docente, y que a través de un comunicado expresó su profundo pesar por el fallecimiento y su solidaridad con la familia, amigos y allegados del académico.

Cubides Ariza, de 54 años, oriundo de Bucaramanga, fue visto por última vez al salir de la Clínica del Country, en el norte de la capital, a donde había ingresado horas antes acompañado de su esposa, Denis Alfaro, y su hijo menor de 10 años, quien recibía atención médica en urgencias pediátricas.


Puede leer: Zenaida Vargas Pava surge como figura central en el caso de las fresas con talio


Últimos movimientos y hallazgo sin vida del docente en el sur de Bogotá

De acuerdo con registros de cámaras de seguridad y el testimonio entregado por su esposa a Noticias Caracol, en un punto de la atención médica solo se permitió el ingreso de un acompañante. Por esta razón, la familia decidió que la madre permaneciera con el niño, mientras el docente optó por retirarse del lugar para regresar a su vivienda y descansar antes de su jornada laboral del día siguiente.

“Mi esposo salió de la Clínica por urgencias pediátricas, tomó la carrera 15 y se subió a un taxi. Desde ese momento no se supo nada más de él”, relató Alfaro. Ese fue el último rastro conocido de Cubides con vida.

Las horas posteriores a su desaparición encendieron nuevas alarmas para sus familiares. Según los correos electrónicos revisados por su esposa, durante la madrugada del viernes se registraron varios movimientos bancarios inusuales. A la 1:25 a. m. se realizó un retiro por dos millones de pesos, un minuto después otro por cuatro millones y, posteriormente, una compra por 250 mil pesos a la 1:51 a. m.

Las transacciones fueron ubicadas en los sectores de Venecia y Fátima, en el sur de Bogotá, lo que llevó a la familia a bloquear de inmediato las cuentas bancarias del docente y a reforzar las hipótesis sobre lo ocurrido tras su salida de la clínica.

Tras más de cuatro días de búsqueda, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de Neill Felipe Cubides en una zona rural de Usme. Hasta el momento, no se han revelado detalles oficiales sobre las circunstancias de su muerte ni sobre posibles responsables.

Temas del Día