Desde esta tarde, la afición cucuteña volverá a vivir hoy en el estadio General Santander, el fútbol de primera, después de casi seis años de ausencia.
Tras el ascenso en diciembre pasado, el Cúcuta Deportivo vuelve a codearse con los mejores equipos del país y su reestreno en la Liga I-2026 lo hará hoy a las 4:00 de la tarde frente al Once Caldas de Manizales.
El árbitro del compromiso será el bolivarense Luis Matorel, acompañado de los líneas Yohan Peña del Tolima y el antioqueño Édgar Estrada.
En el VAR fueron designados el bogotano Nicolás Rodríguez y el paisa Juan C. García.
La fanaticada motilona está expectante del equipo de sus amores que se ha rearmado, no solo para hacer un buen semestre sino sumar la mayor cantidad de pintos posibles con el fin de mantener la categoría que bastante tiempo le costó para regresar a la A.
Le puede interesar: Cúcuta Deportivo terminó su preparación en Uruguay dejando una buena imagen ante Huracán
Para esta temporada el once fronterizo que de nuevo contará con Nelson ‘El Rolo’ Flórez como entrenador y quien lo ascendió lo ascendió ahora tendrá la misión más difícil llevar a los rojinegros a buen puerto.
Aunque se mantuvo una base importante, fueron más los que se fueron que los que llegaron, pero independiente todo el compromiso de cuerpo jugadores y cuerpo técnico es ser protagonista pese a que el calendario es bastante pesado.
Duro examen
El primer rival es el Once Caldas que dirige el ‘Arriero de Oro’, Hernán Darío Herrera, junto con Carlos ‘El Panelo’ Valencia.
Para los dirigidos por el ‘Rolo’ Flórez será un examen difícil ante equipo fuerte, que juega bien, que alcanzó los cuartos de final de la Copa Sudamericana y cuenta con su hombre de gol Dayro Moreno.
Cúcuta llega a este primer compromiso con buen aire y motivado por el buen desempeño en la gira por Uruguay donde derrotó a San Lorenzo (1-0) y empató (1-1) el viernes pasado frente a Huracán, cerrando su ciclo de pretemporada que le permitió evaluar a cada uno de los 25 jugadores y tener idea una clara de cuáles podrían ser los once titulares.
En los dos partidos jugados se vio un Cúcuta demasiado intenso, quizás un poco correlón, pero con buena dinámica para salir atacando.
Sin embargo, se notó la falta de pausa en la mitad del campo, para tener un mejor manejo de la pelota, la cual deberá mejorar con la presencia de Lucas Ríos. Puesto que una de las cosas más sabe ser el Caldas es no darle el balón al rival y en las transiciones de defensa a ataque es muy rápido el equipo de Hernán Darío Herrera.
Le puede interesar: Inicio de la Liga 2026: América y Nacional suman de a tres, Millonarios perdió
No obstante, el ‘Doblemente Glorioso’ confía sumar los primeros tres puntos en el campeonato y empezar con pie derecho el regreso a la máxima categoría del rentado nacional.
Los albos presentan como novedades nuevas que a los mediocampistas Jaime Alvarado, Andrés Roa y al lateral izquierdo Yeferson Rodallega, los cuales seguramente estarán hoy en el terreno de juego.
Asimismo, del once mazalita salieron siete jugadores por lo demás mantuvo el 80 % de la plantilla que terminó en el puesto 11 de la Liga II-2025 y en su primera salida de campeonato buscará sumar de visitante.
El duelo más reciente entre estos dos equipos se dio en 2023, en la Copa Colombia, donde los cucuteños se impusieron (3-2) de local y la vuelta cayó (0-1), eliminando a los caldenses.
El último partido en cancha que jugó Cúcuta en la A, ante los manizaleños fue el 14 de octubre en el estadio Palogrande igualando (1-1) el Once Caldas marcó por intermedio de Dayro Moreno y el rojinegro empató con anotación de Hanyer Mosquera.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.