La noche del viernes, en el barrio El Bosque, de Puerto Santander, unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) capturaron a Jefferson Andrés Bahamón Monsalve, de 26 años, quien era buscado por el delito de homicidio agravado.
Los investigadores llegaron a la carrera 3 con calle 5, de ese sector fronterizo con Venezuela, luego de conocer que su objetivo se estaba escondiendo en ese lugar para evadir el cerco de las autoridades.
El hombre tenía una orden de captura vigente desde agosto de 2020, después de que la Fiscalía comprobara su participación en una riña entre hinchas de Millonarios y Santa Fe, ocurrida el 5 de abril de 2017.
“Ese día ocurrió una riña entre hinchadas. La pelea se registró entre Bahamón, acompañado de tres hombres más, que vestían camisetas del equipo azul, con la víctima, que estaba sola y con sus prendas del equipo contrario, que finalmente fue agredida con machetes y navajas”, explicó una fuente judicial.
La víctima fue identificada como Jerson Yair Leiva Lugo, quien a pesar de que intentó correr para escapar del ataque, cayó al piso herido y posteriormente fue rematado. El hecho ocurrió en una calle del barrio Los Molinos, de la localidad de Facatativá (Cundinamarca).
Según la investigación, Jefferson Andrés Bahamón, oriundo de El Zulia, es el segundo de los cuatro hombres que ya están respondiendo ante la justicia por este crimen.
“Después de ese hecho, él (Bahamón) dejó la capital del país y creyó que con cambiarse de ciudad se iba a escapar de pagar por lo que hizo, pero un testigo clave lo vinculó al hecho”, sostuvo la fuente.
Otro caso ocurrido en Cúcuta