Se conocen los primeros detalles de la balacera ocurrida este sábado en el centro comercial Cuarta Etapa de Bucaramanga. Testigos aseguran que dos mujeres y tres hombres ingresaron armados con el objetivo de hurtar una joyería ubicada en el cuarto piso del centro comercial.
El hecho se habría originado alrededor de las 2:00 p.m., cuando se escucharon los primeros disparos. Según varios compradores, quienes estaban en el lugar empezaron a correr y gritar ante el intercambio de disparos. Wily, uno de los testigos, afirmó que vio cómo los delincuentes se enfrentaron con la Policía.
Al parecer, no todos los ladrones estaban dentro del centro comercial. Según testigos, afuera había más hombres armados, quienes huyeron al escuchar los disparos.
Videos difundidos en redes sociales muestran el pánico que se apoderó de visitantes y comerciantes, muchos de ellos resguardados dentro de los locales mientras se escuchaban las detonaciones.
Lea: Aparatoso accidente de tránsito deja dos muertos en Ocaña
En una de las grabaciones se observa a dos hombres tendidos en el piso, con visibles heridas por arma de fuego. Quienes graban aseguran que podrían estar sin vida, aunque esta información aún no ha sido confirmada por las autoridades.
De acuerdo con un reporte preliminar de la Policía, un delincuente fue abatido, un subintendente de la Sijín murió y cinco personas fueron capturadas. Además, las autoridades incautaron varias armas de fuego.