Hay dolor y conmoción entre los habitantes de Tiquisio ante la tragedia que quedó al descubierto en la mañana de este martes 20 de enero en esa población localizada en el sur del departamento de Bolívar. Cuatro miembros de una misma familia: una madre y sus tres hijos, todos ellos menores de edad, fueron hallados sin vida dentro de su casa, en el barrio El Silencio.
La Policía de Bolívar le confirmó este grave hecho a EL UNIVERSAL al mediodía de hoy e informó que las cuatro víctimas mortales ya están identificadas de manera oficial: Brillid Thalia Rodríguez Restrepo, de 29 años; y sus tres hijos de 13, 10 y 6 años (dos varones y una hembra).
La institución policial aseguró en un reporte preliminar que la primera hipótesis que se investiga en torno a esta tragedia es la inhalación de gases tóxicos como posible causa de la muerte de los cuatro miembros de una misma familia.
“De acuerdo con información preliminar, desde el día lunes 19 de enero del año en curso, el municipio (de Tiquisio) se encontraba sin servicio de fluido eléctrico, motivo por el cual las víctimas habrían utilizado una planta eléctrica para suministrar energía a la vivienda, la cual fue encendida dentro de la misma residencia”, señala el reporte policial conocido este martes por EL UNIVERSAL.
Lea aquí: Claudia López plantea nueva consulta con Fajardo, Cristo y Armitage, pero ya recibió un no
Agrega ese mismo informe que “presuntamente las víctimas pasaron la noche mientras la planta eléctrica permanecía en funcionamiento, lo que habría ocasionado la inhalación de gases tóxicos (monóxido de carbono), provocando el fallecimiento de las cuatro personas al interior del inmueble”.
Inicialmente, y según las informaciones publicadas por portales digitales de la región, una de las primeras hipótesis que se indagaba por esta tragedia tendría que ver con, al parecer, el consumo de una torta que se encontraba almacenada en la nevera, la cual podría haber estado en mal estado o contaminada, lo que habría generado una posible intoxicación alimentaria.
Para la Policía de Bolívar, sin embargo, la hipótesis más cercana es la de inhalación de gases tóxicos (monóxido de carbono) mientras las víctimas dormían.
“La comunidad de Tiquisio permanece conmocionada y de luto ante esta tragedia que enluta al municipio, mientras se aguarda un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades, una vez se conozcan los resultados forenses y los informes técnicos correspondientes”, coinciden en informar los medios del sur de Bolívar y de Magangué.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.