Un hecho atroz conmociona a Soacha, Cundinamarca. El pasado 12 de abril, Juan José Correa, un joven de 17 años que trabajaba vendiendo mazamorra para cumplir sus sueños, fue asesinado tras reclamar el pago de $6.000 por dos vasos de mazamorra.
De acuerdo con el testimonio de su madre, Andrea Guerrero, compartido en Relatos al Límite con Felipe García, la tragedia ocurrió en inmediaciones del Centro Comercial Unisur. Tres sujetos —dos adultos y un menor— hicieron una transferencia por varias mazamorras, pero en la segunda compra simularon el pago mediante una estafa conocida como “Nequi trampa”.
Juan José descendió del vehículo en el que trabajaba para reclamar el dinero, pues de no recibirlo sería descontado de su salario diario, estimado en $20.000 más comisiones. Sin embargo, uno de los adultos lo agredió y, en medio del forcejeo, el menor entregó un cuchillo con el que apuñalaron al joven cerca del corazón. La herida, de unos 10 centímetros, le causó la muerte inmediata.
Puede leer: El verdadero éxito es Dios: influencer deja las redes para ser sacerdote
La Policía capturó a los tres implicados en flagrancia. Sin embargo, cinco meses después, el proceso judicial avanza lentamente. Los dos adultos esperan audiencia de imputación el próximo 28 de septiembre, mientras que el menor enfrenta cargos en el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.
La familia teme que, por vencimiento de términos, los agresores puedan recuperar la libertad. Incluso, la propia fiscal del caso reconoció la congestión de procesos.
Andrea recordó entre lágrimas la última llamada de su hijo: “Hola madrecita, no te puedo contestar mucho porque estoy con mi jefe, pero la quiero mucho”. Horas más tarde, esa sería la última vez que escucharía su voz.
El sueño de Juan José era estudiar Derecho y convertirse en abogado. Hoy, su madre pide justicia y que el crimen de su hijo no quede en la impunidad.