A través de redes sociales se conoció una denuncia que involucra a un médico urólogo, quien, según las víctimas, ejerce en una clínica privada de la ciudad y, presuntamente, habría abusado sexualmente de 20 mujeres por medio de tocamientos indebidos.
Si bien Camila Gaviria, concejala de Medellín, señaló que muchas de ellas han interpuesto las denuncias y las pruebas ya están en manos de la Fiscalía General de la Nación para proceder con la investigación, la suspensión que recibió este profesional de la salud apenas fue de seis meses, una determinación, para ella, injusta por todo el daño que este hombre, al parecer, causó.
“Las mujeres merecemos espacios seguros y sobre todo, en las consultas médicas. Hago un llamado a la justicia para que este caso se resuelva pronto, y que estas mujeres que han sido víctimas puedan frenar esta situación y no le ocurra a otras personas. No están solas, no tengan miedo de hablar o denunciar, siempre nos han dicho que calladitas nos vemos mejor, y esa no es la situación que tenemos que enfrentar en este momento”, señaló la concejala.
Puede leer: Es mejor liquidar las EPS: dijo el presidente Petro
¿Qué dice la Alcaldía de Medellín?
Respecto a este caso, desde la Secretaría de las Mujeres se confirmó que han recibido varias denuncias a través de la línea 123 Atención Mujer Medellín, sin embargo, ante la cantidad de llamadas por esta y otras situaciones de abuso, se activó una línea de atención prioritaria: 3214677071.
“Al comunicarse a esta línea, podrán ser atendidas por nuestras duplas psico jurídicas, y de ahí serán remitidas a nuestro mecanismo de defensa técnica donde van a ser acompañadas en todo el proceso judicial para así lograr que este caso no quede en la impunidad. Desde la Alcaldía de Medellín rechazamos cualquier tipo de violencia contra las mujeres, especialmente en un espacio seguro que debe ser toda la atención médica”, precisó Valeria Molina Gómez, secretaria de las mujeres en la capital antioqueña.
Lo que dijo la Clínica Las Vegas
Ante los señalamientos que ha recibido la Clínica Las Vegas tras, supuestamente, ser el lugar donde ejerce este profesional de la salud, la entidad se pronunció a través de un comunicado en redes sociales negando cualquier relación con este médico urólogo, y ratificando que él no hace parte del equipo de la clínica.
Entérese: Se acabó el amor entre Karol G y Feid: confirman su ruptura tras tres años juntos
“La Clínica Las Vegas opera de manera independiente de la copropiedad en la que presta sus servicios el profesional y no comparte estructura jurídica o administrativa con la misma, la cual es una entidad independiente y ajena a nuestro control operativo”, expresó en uno de los apartados del comunicado.
Además, dijo: “Rechazamos firmemente cualquier conducta que atente contra la integridad de las personas y colaboramos, dentro del marco legal, con las autoridades competentes cuando se presentan situaciones que vulneran estos principios”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .