Las autoridades identificaron como Gustavo Adrián Carrascal Contreras al protagonista del más reciente intento frustrado de robo en Villa del Rosario, un municipio donde, al parecer, se ha vuelto costumbre que la comunidad reaccione de forma colectiva ante este tipo de hechos.
Siga leyendo: La droga lo destruyó completamente: madre del joven asesinado en Prados Norte, en Cúcuta
Hace menos de tres semanas, un presunto ladrón perdió la vida luego de que un hurto no saliera como esperaba, y en la noche del pasado domingo, 18 de enero, Gustavo, de 23 años, recibió un tratamiento similar.
El hecho ocurrió en la calle 8 entre carreras 11 y 12, del barrio Gramalote. Allí, cerca de las ocho de la noche, las autoridades señalan que llegaron Carrascal y un cómplice, a bordo de una moto Suzuki GN, roja, de placa MSI 63G.
Al parecer, armados con un arma traumática, amedrentaron a varios vecinos, para despojarlos de sus pertenencias, aunque la tarea no resultó fructífera, pues una de las víctimas intentó oponerse. Las autoridades lo identificaron como Juan Sebastián Vega Fuentes, de 23 años.
En medio del forcejeo, los presuntos criminales habrían accionado el arma, provocándole dos heridas a Vega, una en el tórax y otra en el brazo. Al final, el robo frustrado fue el menor de sus problemas. Pues en medio de la escapada, fueron interceptados por una comunidad enfurecida, que se abalanzó sobre ellos y no dejó que arrancara el vehículo.
Además: Ocaña: enfermera murió tras ser atropellada por una camioneta cuando se dirigía a su trabajo
Carrascal fue retenido y golpeado, mientras que el cómplice sí logró huir, a un rumbo que sigue siendo desconocido.
Los golpes le ‘llovieron’ a Carrascal por varios minutos, a la par que miembros de la comunidad tomaron justicia por mano propia, incinerando la moto en la que llegaron. Poco después arribaron las autoridades.
Una patrulla de la Policía Metropolitana de Cúcuta calmó la situación y capturó al maltratado Carrascal, en tanto, la luz de la llamarada que consumía la moto iluminaba la escena. Fue necesario que llegaran miembros del Cuerpo Voluntarios de Bomberos del municipio, para apagar el fuego. La moto fue trasladada por la patrulla hasta la estación de policía del centro de Villa del Rosario.
El capturado resultó con varias heridas en el rostro, producto de los golpes, su recuperación avanza a la par de su proceso de judicialización.
Este hecho se da 20 días después de la muerte de Taylor Sebastián Suárez Correa, de 25 años, quien murió luego de recibir varios disparos en medio de un intento de robo en el barrio Santander, del mismo municipio. En ese caso, similar a este, el cómplice de Suárez también escapó.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .