Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Sucesos
Confesión estremecedora: menor reveló por qué asesinó a su padre, mayor del Ejército, y a su hermana en Suba
Su testimonio revela detalles escalofriantes de la noche en que apuñaló a su papá y a su hermana menor.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 25 de Agosto de 2025

El brutal parricidio ocurrido el 29 de julio de 2024 en Suba, Bogotá, sigue estremeciendo al país. El caso, que tuvo como víctima al mayor del Ejército Nacional Fabián Humberto Bueno, de 42 años, y a su hija de 7, ahora suma un nuevo capítulo con las declaraciones del joven de 14 años señalado de cometer los crímenes.

El adolescente confesó que la decisión de atacar a su familia surgió tras sentirse “cansado” de los regaños de su padre y del ambiente conflictivo que, según él, se vivía en el hogar. “Estaba estresado por el trato que nos daba, no me gustaba cómo hacía sufrir a mi mamá en los problemas de pareja. Eso también nos afectaba a mí y a mi hermana”, aseguró en declaraciones reveladas por Semana.

El plan y la ejecución

La noche de los hechos, tras recibir un fuerte regaño, el menor esperó a que su padre terminara una llamada telefónica. Entonces bajó a la cocina, tomó un cuchillo y regresó a la habitación donde el militar descansaba junto a su hija.

“Yo sabía que si lo atacaba en el pecho iba a afectar algún órgano. Eso lo aprendí en clase de biología”, relató.


 Lea aquí: Hoy el país necesita seriedad, mesura y menos egos: Jaime Pumarejo


En cuestión de segundos, el joven apuñaló a su padre 118 veces. Su hermana despertó e intentó intervenir, pero él también la atacó: la niña recibió 75 heridas con arma blanca.

El ataque a la madre

Momentos después llegó la madre del menor, quien narró que fue recibida por su hijo armado con cuchillos. “Me decía que me callara y que no gritara. Yo pedía ayuda”, relató. Alcanzó a ser herida en el pecho, pero logró sobrevivir.

En su versión, el adolescente intentó culparla a ella, asegurando que había sido la responsable de las muertes. Sin embargo, esa hipótesis fue descartada rápidamente gracias a los testimonios de los vigilantes del conjunto, quienes lo encontraron con cuchillos en la mano y a su madre herida en el suelo.

La investigación

La Fiscalía confirmó que las heridas del mayor Bueno correspondían a un ataque directo al corazón, lo que reforzó la tesis de que el menor actuó con conocimiento y determinación. Medicina Legal, además, corroboró la sevicia de la agresión contra las víctimas.

El mayor Bueno, recordado dentro de las Fuerzas Militares por su disciplina y trayectoria en el área de ciencia y tecnología, era visto como un ejemplo de vida familiar y profesional. Por eso, este crimen no solo enlutó a su círculo cercano, sino que impactó profundamente a la opinión pública.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.

Temas del Día