El brigadier general Edwin Urrego Pedraza, comandante de la Mebar, dijo este viernes que en desarrollo de las acciones operativas encaminadas a desarticular las estructuras criminales que afectan la seguridad ciudadana, la Policía Metropolitana de Barranquilla logró la captura, por orden judicial, de un individuo conocido con el alias de Ñao, presunto integrante del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo.
“En medio de una operación desarrollada en la ciudad de Barranquilla por parte de la policía Nacional, se logra la captura por orden judicial de Carlos Eduardo Del Castillo Barcasnegra. Este sujeto conocido como Ñao, y al parecer, integrante del Clan del Golfo, presentaba notificación azul por el delito de concierto para delinquir agravado”, sostuvo el oficial.
Manifestó que la diligencia se llevó a cabo en el barrio Los Girasoles de Barranquilla, donde unidades policiales materializaron la orden de captura en su contra por el delito de concierto para delinquir agravado.
“Se tiene conocimiento que alias Ñao, al parecer, se encuentra vinculado con 5 hechos sicariales ocurridos en el sector sur occidente de la ciudad de Barranquilla y ejecutados este mismo año”, indicó.
Lea aquí: Juego con licor terminó en tragedia: murió María José Ardila, de 23 años, en Cali
Alias Ñao, al parecer, cumplía el rol de sicario dentro de la estructura
De acuerdo con las investigaciones, según el brigadier general Urrego, alias Ñao sería presunto integrante del ‘Clan del Golfo’. Esta estructura criminal se dedica a la comisión de homicidios selectivos, cobro de extorsiones y tráfico de estupefacientes, con injerencia en los barrios La Manga, Por Fin, El Bosque, Me Quejo, Santo Domingo y Santa María, así como en los municipios de Soledad, Malambo y Galapa.
El capturado presenta una anotación judicial por el delito de hurto y se encuentra priorizado dentro de los actores criminales dinamizadores del homicidio en el área metropolitana de Barranquilla.
Según las labores de inteligencia, Carlos Eduardo Del Castillo Barcasnegra cumplía el rol de sicario dentro de la estructura, y estaría vinculado a por lo menos 5 homicidios ocurridos durante el año 2025, bajo las órdenes del cabecilla urbano conocido como alias Pastilla.
El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que “esta captura representa un avance importante en la estrategia para desarticular las estructuras del ‘Clan del Golfo’ que operan en el área metropolitana. Continuaremos atacando de manera frontal a quienes pretendan sembrar el miedo mediante la violencia y la intimidación”.
Terminó diciendo que alias Ñao ha sido puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.