Cuando tres atracadores pretendían finalizar el hurto de dos motocicletas, el plan se les dañó. Los hombres terminaron capturados por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) y fueron puestos tras las rejas. Además, los vehículos fueron recuperados.
El doble hurto se dio la tarde del martes 20 de abril, en la urbanización Villa Sara, ubicada en cercanías de Cormoranes, sectores de la Comuna 7 de Cúcuta.
“Estaban dedicados a hurtar motocicletas. Esa tarde llegaron e intimidaron a las víctimas con armas de fuego, a las que les quitaron sus motos con empujones. Dos de ellos se fueron en una moto, mientras que el tercero huyó en la otra”, dijo una fuente judicial.
Sin embargo, gracias a la reacción oportuna de una patrulla del cuadrante de la Mecuc, que llegó al sitio a conocer el caso y las características de los atracadores, fueron detenidos minutos después.
Los policías fueron apoyados por otros uniformados, además de contar con el seguimiento de cámaras, por lo que una vez ubicaron a los delincuentes, estos trataron de huir por una zona boscosa, pero al verse rodeados, decidieron abandonar las motocicletas y seguir huyendo a pie.
“Los seguimos y cuando ya no tuvieron manera de escapar se vieron acorralados por los uniformados. Todo fue gracias a que la comunidad reportó oportunamente”, dijo la fuente.
Los capturados
Yeimer Andrey Sandoval Ruiz, de 28 años, Richard Eduardo Alves Sánchez, de 19, y Alejandro José Montaño García, de 21, fueron los tres hombres capturados en flagrancia por la Policía.
Los presuntos ladrones fueron reconocidos y señalados por las víctimas, de ser los responsables del atraco.
A los tres hombres les hallaron un revólver, con seis cartuchos para el mismo, un arma de fuego de fabricación artesanal similar a una escopeta, con un cartucho.
Según se pudo conocer, los presuntos delincuentes, además, fueron denunciados por cinco víctimas más, a las que ya les habían robado sus motocicletas en días anteriores.
Sandoval Ruiz, más conocido como ‘Mechas’, estaba pagando casa por cárcel y sería quien lideraba la banda de atracadores.
Los tres detenidos tendrán que responder desde la cárcel por hurto, receptación y porte ilegal de armas de fuego.
Cayó otro
Para el miércoles 21 abril, Fabián Adolfo Jaimes Hernández, de 25 años, también fue capturado y vinculado a esta banda.