Las autoridades colombianas lograron la captura en Cúcuta de tres mujeres vinculada al secuestro de la niña Antonella Guadalupe Maldonado, de nacionalidad estadounidense, ocurrido el 1 de enero de este año en Colón, estado Táchira, Venezuela.
13 días después, el 14 de enero, efectivos del Grupo Antisecuestro y Antiextorsión del vecino país, en coordinación con el Grupo GAULA de Norte de Santander, desarrollaron el rescate de la menor en el sector de Tucapé del municipio Cárdenas.
“En el mes de enero había sido secuestrada en Venezuela esta menor de edad. Fue un trabajo de seguimiento y a través de la inteligencia logramos dar con los autores y el principal determinador que fue alias ‘Cepillo’. Ellos hacían parte de una estructura delincuencial que se autodenomibana ‘El Tren de Aragua”, manifestó el mayor general Fabián Laurance Cárdena, director Antisecuestro y Antiextorsión.
Asimismo, aclaró que la investigación duró 3 meses y que las detenidas serán procesadas penalmente en Colombia. Además, quien las coordinaba desde la cárcel La Tramacúa era el cabecilla ‘Cepillo’.
Las mujeres son señaladas de ser las encargadas del cobro de la extorsión que le realizaron a la familia de la menor. Se espera que en las próximas horas sean presentadas ante la autoridad competente para que definan si las envían o no a la cárcel.