En Tibú abundan los asesinatos mientras que la Policía no ha podido frenar la oleada violenta que históricamente ha azotado a esta población del Catatumbo. Entre el domingo y ayer, se registraron cuatro crímenes en este municipio, lo que mantiene a los habitantes sumidos en el miedo y la desesperación.
El hecho más reciente ocurrió en la vía entre los corregimientos Campo Dos y Petrólea, donde fue asesinada a balazos una mujer que vestía una licra verde y una franela gris. La víctima no había sido identificada hasta el cierre de esta edición.
El cadáver quedó tendido a un costado de la carretera, por lo que los pobladores alertaron a las autoridades. Sin embargo, la Policía no se trasladó al lugar del crimen, sino los miembros de una funeraria se encargaron de levantar el cadáver para llevarlo al Instituto de Medicina Legal.
La mujer tenía un tatuaje en el antebrazo izquierdo, que le permitirá a los dolientes reconocer el cuerpo.
Entre tanto, la noche del martes fue asesinado un hombre en el sector Las Curvas, en inmediaciones de la vereda Versalles, zona rural de Tibú.
Los homicidas dejaron un letrero sobre el cadáver que decía: “se ajustició por ladrón”. La víctima no era conocida en el lugar, por lo que se esperaba que los familiares lo identifiquen. El hombre asesinado a bala, también tenía un tatuaje en el antebrazo derecho.
Según la Policía, los recientes homicidios, al parecer, obedecen a una confrontación por el tráfico de drogas. Sin embargo, no se conocen mayores detalles.
Los otros hechos
Duván Andrés García Bayona, de 25 años, fue atacado con al menos quince disparos, la noche del domingo. El hecho ocurrió en el local de venta de celulares en el que trabajaba la víctima, ubicado en la vereda Campo Yuca de Tibú.
“El señor estaba trabajando y de repente llegó un desconocido, sacó un arma y le disparó sin piedad”, aseguró un habitante.
La funeraria San Miguel levantó el cadáver y lo trasladó al Instituto de Medicina Legal, a la espera de que sus familiares lo reclamen.
Entre tanto, en la vereda Beltrania, sobre las 3:30 de la tarde del martes, fue asesinado a balazos Martín Jaimes Barón, de 63 años. La víctima era oriunda de Durania.