¿Cómo se puede tratar?
La cefalea coital no es un problema de salud grave, por lo que no debemos preocuparnos en exceso. Aunque sí es recomendable que sepamos cómo aliviarla de la manera más adecuada. Para ello, no hay que descartar la consulta con un profesional (bien sea el médico de cabecera, el ginecólogo, el urólogo o un sexólogo) para que determine los posibles motivos de su aparición y las estrategias terapéuticas más adecuadas.
Síntomas de alerta
El dolor ocurre de forma repentina y afecta principalmente la parte de atrás de la cabeza y la nuca, con una sensación de pesadez; además, ciertas personas relatan que sienten mucho sueño cuando este dolor aparece.
Lea también: ¿Por qué es importante la vacunación contra el neumococo?
Tratamiento del dolor de cabeza
Siempre el médico tiene que hacer las pruebas diagnósticas correspondientes para descartar que ese dolor de cabeza durante el sexo no sea síntoma de otras patologías. Y es que puede ser señal de enfermedades más graves como lesiones en el cerebro, aneurisma cerebral o accidente cerebrovascular, entre otros.
Para tener en cuenta
Si aún así la cefalea coital sigue apareciendo, sería apropiado consultar con un terapeuta, ya que lo más probable es que se trate de cuestiones emocionales o psíquicas que no permiten disfrutar de una óptima vida sexual.
¡Una amenaza!
La relación entre clímax y dolor de cabeza se localiza de preferencia en ambas sienes o en la región parietal, es de tipo pulsátil, parecida a una migraña, y puede ser de distinta intensidad, desde leve, hasta muy intensa.
En cualquiera de sus formas, predomina en los hombres hasta cuatro veces más que en las mujeres y, sobre todo, a partir de los 50 años.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion