Las fuertes precipitaciones registradas en los últimos días han generado emergencias en aproximadamente el 55% del territorio de Norte de Santander. Vías terciarias obstruidas, cultivos afectados, viviendas dañadas y una persona muerta, son algunas de las consecuencias más graves reportadas hasta el momento.
Entre los afluentes con crecientes súbitas se encuentran los ríos Peralonso, Playonero, Cáchira, Zulia, Pamplonita, Tarra y Sardinata, lo que ha incrementado el riesgo para las comunidades, especialmente en zonas rurales y de difícil acceso.
Léase también: Lo persiguieron a disparos hasta asesinarlo dentro de un pozo en el asentamiento La Fe, de Cúcuta
Desde la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres de Norte de Santander emitió un llamado urgente a la ciudadanía para evitar cruzar ríos o quebradas durante lluvias intensas, ya sea a pie, en vehículo o motocicleta. “Su vida y la de su familia es lo más importante”, señaló el secretario de este despacho, William Vera.
La Gobernación de Norte de Santander indicó que ya se coordina la atención con los municipios afectados y los organismos de socorro, aunque insistieron en que la prevención comienza con cada persona. “La mejor forma de salvar vidas es no exponerse ante estas situaciones”, agregó el funcionario.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .