La actividad, se realizará este 9 de mayo y contará con la presencia de la ministra del Deporte, Patricia Duque Cruz y la participación activa de 800 niños y niñas de ocho instituciones educativas de los municipios de Ocaña, Ábrego, La Playa, González y Río de Oro, estos dos últimos del sur del departamento del Cesar.
El programa tiene como objetivo fortalecer las habilidades deportivas y recreativas de estudiantes entre los 3 y 17 años, resignificando el uso del tiempo escolar y consolidando entornos seguros, activos y saludables, explicó el secretario de Educación, Doiler Sanjuán.
Serán 20 disciplinas deportivas las que se priorizarán en los diferentes establecimientos educativos, incluyendo fútbol, baloncesto, voleibol, patinaje, ajedrez, natación, tejo entre otros deportes paralímpicos.
El mandatario compartirá con estudiantes y deportistas de la región, destacando la importancia del deporte como herramienta de transformación social.
Lea además: Diversas reacciones en torno a la Zona de Ubicación Territorial en Tibú
El presidente estará acompañado por altos funcionarios del Estado, entre ellos la ministra del Deporte, Patricia Duque, y otras personalidades del Gobierno nacional, donde se hará un seguimiento a los programas de la Conmoción Interior.