En la carrera 12 del barrio San Martín, en Villa del Rosario, se encuentran dos espacios deportivos que preocupan por su estado. La comunidad del municipio declaró que algunos de los daños ponen en riesgo la integridad de las personas que frecuentan estos sitios.
Uno de los problemas más recientes, según declaró un vecino del sector, es el mal estado de las mallas en la cancha de San Martín. El rosariense explicó que por los fuertes vientos estas estructuras metálicas han venido inclinándose, aumentando el riesgo de que caigan sobre el suelo.
Ciudadanos también indicaron que este espacio necesita más mantenimiento, pues hay basura acumulada en algunos puntos, y las paredes y suelo presentan quebrantos y falta de pintura.
Residentes del barrio detallaron que durante las mañanas la cancha pública permanece cerrada.
Al consultar con comerciantes de la zona, estos explicaron que se debe al comportamiento de algunos habitantes de la calle, quienes hasta hace dos años se ubicaban en el lugar para cometer actos indebidos.
“El Instituto Municipal de Recreación y Deporte (Imrd) y los bomberos voluntarios pusieron mayor control sobre la situación, sin embargo, en ocasiones todavía se ve consumo de estupefacientes en los alrededores”, afirmó un vendedor.
Además: Festival de Colonias une a Norte de Santander durante dos días
De igual manera, este medio conoció que hasta el año pasado, uno de los problemas recurrentes en la cancha eran las láminas de metal que caían desde el techo de la estación de bomberos, producto de las ventiscas. La situación llevó a los trabajadores de ese lugar, a retirar parte de la estructura para evitar accidentes.
Parque: otro espacio por intervenir
El parque de San Martín, es otro espacio que la comunidad pide intervenir. Rosmary Barreto, deportista, afirmó que es necesario que se ponga más tierra en la cancha de voleibol y que se instale techo en algunas partes del polideportivo.