Durania tendrá una moderna planta de tratamiento de agua potable que estaría lista en dos meses, para dar calidad, cobertura y continuidad del servicio a los habitantes de esa localidad cafetera de Norte de Santander.
El secretario de Agua Potable y Saneamiento Básico, Francisco Bermont hizo una visita a la obra, donde presidió el comité técnico e inspección del acueducto, para presentar ante la alcaldía y el Concejo el avance de los trabajos que se encuentran en su recta final.
El funcionario departamental dijo que se hicieron labores de captación en la quebrada Agua Blanca, se construyeron los tanques de almacenamiento con capacidad de 88 metros cúbicos, un nuevo desarenador y se instalaron 1.637 metros de tubería de aducción.
Así mismo, fue optimizada la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP), se instalaron macro medidores de tres y cuatro pulgadas, 749 micro medidores y 210 metros de redes de distribución.
Francisco Bermont precisó que este municipio quedará dotado con una planta moderna y en óptimas condiciones, la cual contará con una cantidad suficiente de almacenamiento, conducciones específicas hacia Durania y con una proyección aproximada de 25 años.
“La planta cumplirá las tres acciones que queremos nosotros en todos los municipios: calidad, cobertura y continuidad del servicio, según el propósito del gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano”, dijo el funcionario.
El alcalde de Durania, Nelson Vargas, señaló que una vez entre en operación la nueva planta de tratamiento se tendrá un volumen de agua suficiente para cubrir las necesidades de toda la población, incluso en aquellas zonas de expansión de la cabecera municipal.
“Vamos a tener agua de mayor calidad, las 24 horas del día, de manera continua porque se hicieron dos tanques de almacenamiento que van a fortalecer el volumen de líquido para Durania”, reiteró el alcalde.
Destacó la importancia de hacer parte del Plan Departamental de Agua, porque en su criterio, una inversión de esta magnitud sería imposible con recursos propios de la administración municipal. .
El jefe de la Unidad de Servicios Públicos de Durania, Pedro Parada, le pidió a la comunidad que haga un uso racional del vital líquido, asuman las reparaciones de fugas y eviten malgastar el recurso hídrico.