Gracias a una inversión de 2.500 millones de pesos, pronto el municipio de Durania gozará de un nuevo acueducto. Y frente a estas obras, Francisco Bermont, Secretario de Agua Potable y Saneamiento Básico de la Gobernación de Norte de Santander, realizó una inspección en la que se registró un avance del 70% de los trabajos realizados.
El funcionario también dio a conocer a la comunidad favorecida con la optimización del acueducto, los trabajos que se ejecutan y los beneficios que tendrá esta obra en términos de cobertura, además de continuidad y calidad del agua.
Es de destacar que esta remodelación del acueducto de Durania, se lleva a cabo en el marco del Plan Departamental de Aguas, en donde el municipio aporta el 6% del total de la inversión y los recursos restantes son asumidos por el Plan Departamental de Aguas.
Le puede interesar Demandan la elección de todo el Concejo de Durania
La Gobernación informó que se espera que a mediados de abril se den por finalizadas las obras. Entre los trabajos que ya se han realizado se encuentran: línea de aducción, captación y planta de tratamiento y en esta última se construye un nuevo depósito de agua.
Los duranenses, una vez culminada la intervención, podrán contar con un renovado sistema de acueducto que comprendió la construcción de una nueva captación en la quebrada Agua Blanca, en la que se incluyó un desarenador, línea de aducción, tanque de almacenamiento en la planta de tratamiento. En esta planta, se mejorará la macromedición y micromedición, lo que permite optimizar algunas redes de distribución.