La Asociación Sindical de Institutores Nortesantandereanos (Asinort), atendiendo las indicaciones de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), anunció que se sumará a la jornada de movilización nacional convocada para este lunes, 31 de marzo.
La marcha tiene como objetivo exigir la defensa de los derechos laborales del sector educativo y la negociación de un nuevo pliego de peticiones.
De acuerdo con la circular N°26 emitida por Asinort, esta movilización responde a la necesidad de garantizar la estabilidad del modelo de salud del magisterio, el pago oportuno de prestaciones sociales y la participación activa de Fecode en la reglamentación de la Ley Orgánica que regulará las transferencias del Sistema General de Participaciones (SGP).
Lea además: Real Santander vs. Cúcuta Deportivo: el motilón quiere seguir en su senda ganadora
Además, los docentes rechazan la estigmatización y amenazas contra la dirigencia sindical, al tiempo que exigen la instalación de una mesa técnica con el Ministerio de Educación Nacional para analizar la planta global de personal docente.
La concentración en Cúcuta y el área metropolitana saldrá desde el parque Simón Bolívar y recorrerá las principales calles de la ciudad.
Asinort hizo un llamado a todos los docentes del departamento para que participen activamente en la jornada, destacando la importancia de la unidad sindical en la defensa de sus derechos. “Con dignidad, entusiasmo y compromiso, nos encontraremos en las calles”, mencionaron.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.