El senador Iván Cepeda, quien se encuentra en medio de la contienda electoral por una curul en el Congreso en los próximos comicios anunció este miércoles que fue operado tras sufrir una lesión en el hígado como consecuencia de un cáncer de colon que padeció en 2018.
"Tras exámenes de control médico practicados al senador en el mes de junio del año anterior, le fue diagnosticada una nueva lesión cancerígena en el hígado", informó la oficina de prensa del político en un comunicado.
Al político de 59 años se le diagnosticó cáncer de colon en 2018. Es mismo año fue intervenido por una lesión maligna en ese órgano.
De acuerdo con el comunicado, luego del tratamiento complementario de quimioterapia que Cepeda desarrolló en los últimos seis meses, fue sometido, el pasado martes 11 de enero, a una intervención quirúrgica con intención curativa "que se ha desarrollado con éxito".
En entrevista con Caracol Radio, el candidato al Senado por el Pacto Histórico explicó que el propósito de la cirugía fue "extraer una parte de mi hígado que estaba comprometida, nuevamente".
"Ha tenido un buen efecto. El tratamiento es complementario a la quimioterapia", añadió el senador quien se recupera de la intervención.
En el comunicado, su oficina de prensa señala que si bien radicará ante la secretaría general del Senado las respectivas órdenes de incapacidad médica, "el senador Cepeda seguirá cumpliendo a cabalidad sus obligaciones en materia legislativa y de control político, así como su agenda política atendiendo las recomendaciones e indicaciones médicas".
"El senador Cepeda agradece y manifiesta su total confianza en el cuerpo médico y asistencial que lo ha venido tratando en esta segunda batalla contra el cáncer. Asimismo se solidariza con quienes padecen esta enfermedad y la pandemia en la sociedad colombiana", concluye el comunicado.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .