El senador Gustavo Bolívar, uno de los principales alfiles del presidente electo Gustavo Petro, se ha convertido en uno de los críticos del mandatario en los días previos a su posesión. Por medio de sus redes sociales, Bolívar ha demostrado su inconformismo con diferentes decisiones y comentarios en torno a Petro.
Lea: En sus vacaciones, Petro terminará de conformar su gabinete
La molestia más reciente de Bolívar es por el rumor que ha surgido de la supuesta llegada del excandidato Carlos Amaya a la colectividad del Pacto Histórico. Bolívar manifestó que primero se deben tener en cuenta las comunidades campesinas, afrodescendientes y todos los que contribuyeron a que Petro se consolidara como presidente.
“Admiro la generosidad de Gustavo Petro para conformar un Gobierno pluralista y de unidad que garantice la paz y la gobernabilidad en Colombia. Pero no olvidemos organizaciones sociales, sindicales, campesinas, indígenas, afro y a la izquierda que se jugó la vida por esta causa #ConAmayaNo”, expresó Bolívar en su cuenta de Twitter.
El mismo Amaya fue quien desmintió el rumor y le manifestó que como militante del Pacto no debería seguir difundiendo ese tipo de comentarios.