El excanciller Álvaro Leyva dio a conocer este miércoles la carta que había anunciado hace unas semanas que le escribiría al presidente Gustavo Petro.
La carta es un texto muy personal en la que habla de la drogadicción del mandatario, de situaciones embarazosas que por su condición le habría hecho pasar Petro a Leyva cuando era canciller y del daño que, según él, le están haciendo el ministro del Interior, Armando Benedetti, y la actual canciller, Laura Sarabia, a su Gobierno.
Particularmente, Leyva habla de un bochornoso incidente que se dio en París cuando Petro desapareció por dos días y se desconocía su paradero.
“Fue una situación embarazosa para mí y más cuando supe en dónde había estado”, dice Leyva. Sugiere que incluso la inteligencia francesa sabía qué pasó con el presidente, aunque no revela exactamente qué fue.
Lea aquí: Traslado de más disidentes al Catatumbo, una decisión que preocupa en Norte de Santander
Solo dice que esta situación tiene relación con la drogadicción que, según él, padece el presidente: “Fue en París en donde pude confirmar que usted tenía el problema de la drogadicción”.
Manifiesta Leyva en su carta, que esta condición del mandatario “lo destruye siempre más” y que en ella se explican muchas situaciones negativas que rodean al presidente.
“Sus desapariciones, llegadas tarde, inaceptables incumplimientos, viajes carentes de sentido, frases incoherentes, cuestionadas compañías según algunos y otros descuidos suyos se han registrado y se siguen registrando”, dice.
En la carta, Leyva critica de nuevo a Benedetti y Sarabia, de los que, según él, Petro sigue siendo víctima.
De Sarabia dice que “era la dueña de su tiempo, de algunos quehaceres suyos y que además le satisfacía algunas necesidades personales” y de Benedetti dice que era un enfermo cuando lo nombró embajador en Venezuela “y lo sigue siendo”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion