El féretro del Papa Francisco, fallecido el 21 de abril a los 88 años, ya se encuentra en la Basílica Papal de San Pedro en el Vaticano para ser velado, tras ser trasladado este miércoles desde la capilla de la residencia de Santa Marta.
Los arzobispos y obispos, los canónigos del capítulo vaticano, las penitenciarías menores ordinarias vaticanas y, según el Motu Proprio Pontificalis Domus, todos los miembros del Coro Pontificio, vestidos con el hábito coral propio, se reunían en la Plaza Santa Marta, a las 8.30 a.m. hora Roma.
Lea aquí: Sepelio del papa será sencillo: estos son los líderes internacionales que asistirán
Por su parte, los patriarcas y cardenales, vestidos con sus respectivos hábitos corales, se han reunido también en la capilla de la residencia de Santa Marta, a las 8.45 a.m.
Pasadas las 9.00 horas, los cardenales salían de la capilla y, seguidamente, se iniciaba el traslado del féretro del Obispo de Roma. Con el sonido de las campanas doblando y entonando diferentes salmos, ha comenzado la procesión con los restos mortales del Pontífice.
Desde el Arco de las Campanas ha salido a la Plaza de San Pedro a hombros, descubierto y acompañado por miembros de la Guardia Vaticana, para después entrar en la Basílica Vaticana por la puerta central.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .