El alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez, y el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, comenzaron hace un poco más de 16 meses su periodo de gobierno y desde entonces han tenido que afrontar escenarios desafiantes como la llegada de la COVID-19, la crisis económica, la reactivación y ahora un paro que completa ya tres semanas.
A propósito de la coyuntura actual, La Opinión decidió preguntarles a los usuarios de las redes sociales cómo han visto el trabajo desempeñado hasta ahora por los dos gobernantes para enfrentar los difíciles momentos que atraviesa la ciudad y la región, y qué calificación le daban a su gestión. Al respecto, las opiniones estuvieron divididas.
En Twitter, la mayoría de seguidores de @laopinioncucuta que respondió la encuesta dejó ver su respaldo al trabajo adelantado por el alcalde y el gobernador, y en ese sentido los calificaron de manera positiva.
De acuerdo con los resultados, de los 339 participantes, el 49,3% consideró que ha sido buena la labor hecha por Yáñez y Serrano, el 26,5% opinó que le parecía mala y muy cerca, con el 24,2%, se ubicó el grupo que cataloga como regular lo hecho hasta el momento por los dirigentes para sortear lo que ha ocurrido en este casi año y medio de gobierno.