El municipio de Labateca se tiñó de preocupación y dolor luego de que administrativos y representantes de estudiantes descubrieran casos de abuso sexual en el interior de una escuela, ubicada en el barrio Enrique Morales.
Lea aquí: Un celular, pieza clave en el crimen del boxeador asesinado en el barrio Ospina Pérez de Cúcuta
El señalado como presunto responsable sería el docente Edwin Daniel Jaimes Molina, de 54 años, quien impartía clases a diversos cursos de primaria.
Mediante una diligencia de allanamiento y registro, miembros de la Policía de Norte de Santander (Denor) lo capturaron como el presunto responsable del delito de acceso carnal violento y actos sexuales con menor de 14 años, que habría cometido de manera sucesiva.
El profesor se aprovecharía de su posición e inocencia de las niñas para llevarlas a una habitación a solas dentro del mismo plantel educativo, estando allí cometería los abusos.
También: Un celular, pieza clave en el crimen del boxeador asesinado en el barrio Ospina Pérez de Cúcuta
Según las investigaciones, el adulto dejó evidencias de los vejámenes a tres menores de 7, 8 y 9 años mediante videos que él mismo grababa con su celular.
Las víctimas habrían sido abusadas de forma recurrente entre los años 2017 y 2022. También se conoció que presuntamente las amenazaba diciéndoles que si revelaban lo sucedido sus padres irían a la cárcel, ya que las autoridades le creerían a él.
La captura se llevó a cabo por medio de una orden judicial emitida en su contra. Los uniformados llegaron hasta la vivienda del profesor.
Le podría interesar: Pedrito cayó en Cúcuta: era de los más buscados en Barinas, Venezuela