Las calles y los alrededores del barrio El Morichal en Villa del Rosario han acumulado una racha de hechos de violencia en los últimos días que mantiene atemorizada a la comunidad que vive las noches en medio de los sonidos de las balas. En el hecho más reciente un hombre fue atacado con arma de fuego en plena vía pública.
Siga leyendo: ¿Por qué corre, primo?, las últimas palabras de Charry antes de ser asesinado por la espalda en el barrio Bellavista, Cúcuta
El caso sucedió el pasado lunes, 15 de septiembre, sobre las 7:15 de la noche en la carrera 14 entre calles 33 y 34, al sonar un disparo y el rugir de una motocicleta. Por temor nadie decidió asomarse, pero afuera un hombre tenía un camino de sangre emanando de su cabeza.
El hombre, identificado como Miguel Ángel Velásquez Pineda, caminó casi como un ‘muerto viviente’ varias cuadras bajando por la calle 33, hasta quedar a apenas unas calles del Comando de Atención Inmediata (CAI) de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).
“Nosotros lo vimos apenas a unas cuadras del CAI, sentado en un andén con la herida abierta”, comentó uno de los residentes, quienes al acercarse al hombre se dieron cuenta que en realidad no le habían disparado, sino que le habían dado un golpe contundente con la cacha de un arma de fuego.
Además: Pedrito cayó en Cúcuta: era de los más buscados en Barinas, Venezuela
De inmediato la situación fue notificada a los uniformados que estaban en la zona, a quienes Miguel Ángel les aclaró la situación. Mientras consumía estupefacientes llegaron dos hombres en una moto a amedrentarlo, quienes decidieron golpearlo y luego disparar, aunque no en dirección a él para finalmente darse a la fuga.
El sujeto, quien sería un reconocido consumidor del sector, fue llevado por una patrulla al Hospital Jorge Cristo Sahium, donde lo atendieron y se recupera sin mayor riesgo en las lesiones.
Sin embargo, ya es el cuarto hecho de violencia que incrementa la sensación de inseguridad en medio de una racha de sangre que ha dejado dos personas heridas y dos asesinatos en apenas tres días.
Le puede interesar: Lo capturaron minutos después del asesinato de un habitante de calle en el barrio Cumbres del Norte de Cúcuta
Sombras en la noche
Estos sucesos estarían siendo perpetrados por un grupo de hombres vestidos de negro, quienes armados incluso patrullarían la zona en horas de la noche con sus rostros cubiertos con capucha, recordando que en los barrios de la parte alta del municipio es necesario desarrollar operativos de seguridad para atender estas alteraciones al orden público.
“Hemos recibido múltiples reportes de la comunidad sobre la presencia de encapuchados en las partes altas de los barrios. Sin embargo, hasta ahora no hemos podido comprobar que sea cierto o falso, aunque tenemos verificaciones constantes con nuestros grupos especiales”, dijo el coronel Ricardo Conde, el comandante operativo de la Mecuc.
Aunque aún es materia de investigación para las autoridades, se presume que se tratarían de grupos criminales que están perpetrando ataques contra personas con antecedentes judiciales, habitantes de calle y consumidores de estupefacientes, en esta zona que incluye los barrios de Galán, Gran Colombia, Altos del Rosario, entre otros.
Lea más: Crimen de zapatero sacude a El Desierto: familia de Cúcuta vive dos tragedias en menos de un año
La racha reciente
El hecho se dio apenas un día después del homicidio de Ricardo Cristancho Rodríguez, quien fue asesinado a disparos en plena vía pública el pasado domingo en la mañana, en la calle 27B con carrera 11 de Altos del Rosario.
La víctima tenía antecedentes por porte de estupefacientes y hurto. Según se conoció sobre las 8:00 a.m. fue interceptado por hombres armados quienes le dispararon en repetidas oportunidades directo a la cabeza.
Menos de 12 horas antes, en la calle 31 de Galán fue asesinado también a disparos un habitante de calle, identificado como el Paisa, junto a una vivienda en la calle 30, junto a uno de los tanques de agua ubicados en la zona. Aunque el crimen se cometió sobre la medianoche, no fue hasta las 8:00 del domingo, que los uniformados hicieron presencia en el sitio para hacer el levantamiento del cadáver.
Durante ese mismo fin de semana, otro hombre también resultó herido por impactos de bala mientras estaba en su casa en la calle 31 con carrera 16, recibiendo las lesiones en el brazo y abdomen.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .