La Policía del Magdalena Medio informó que se indaga la participación de un hombre en al asalto de la sucursal de Bancolombia en Barrancabermeja, Santander, hacia las 10:30 de la mañana de el lunes, 15 de septiembre. Esta persona, informaron las autoridades, está siendo individualizado e investigado.
Según el secretario de Seguridad y Convivencia de Barrancabermeja, Eduardo Ramírez, a pocas cuadras de donde ocurrió el robo a la entidad bancaria, un sujeto fue ubicado cuando pretendía esconderse en una vivienda.
Al parecer, este coincide con las características de uno de los individuos que quedaron registrados en cámaras de vigilancia.
“Mediante la ejecución del plan candado en un sector no tan lejano a la ubicación de la sucursal pudimos presentar a un hombre con rasgos similares a los responsables del atraco, aunque se hace la claridad de que serán las investigaciones las que determinen la responsabilidad de esta persona en el hecho”, afirmó Eduardo Ramírez, secretario de Seguridad de Barrancabermeja.
De igual forma, según la fuente oficial citada anteriormente, se logró la incautación de dos motocicletas, además de otros elementos que al parecer habrían sido utilizados durante la acción delictiva.
Las indagaciones de las autoridades continúan para determinar la participación de este hombre dentro del hurto.
Lea aquí: Accidente en Urabá causa tragedia con estudiantes del Sena: 3 muertos y 18 heridos
Asimismo, se informó que se están analizando los videos de las cámaras de seguridad de la sucursal con el fin de esclarecer los hechos y los involucrados en el atraco.
Aunque se desconoce el valor exacto del millonario botín que se habrían llevado los ladrones, se estima que supera los 10 millones de pesos.
Así fue el robo en un banco de Barrancabermeja
Hacia las 10:30 de la mañana de el lunes, 15 de septiembre, tres hombres llegaron con cascos cerrados a una sucursal de Bancolombia ubicada en la calle 50 con carrera 14 de Barrancabermeja, Santander y, en cuestión de minutos, intimidaron a los clientes y trabajadores del banco con armas de fuego.
Los delincuentes, lograron llevarse dinero de las cajas de la entidad financiera.
A las afueras del banco se encontraban dos auxiliares de la Policía Nacional, ambas mujeres y sin armamento, quienes no pudieron intervenir. De hecho, en medio del atraco, una de las uniformadas sufrió un desmayo.
Con el botín, los delincuentes escaparon en dos motocicletas, una de ellas una AKT NKD.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .