En el audio se escucha al hoy senador diciéndole a Castillo que “me va a devolver a mí porque esa plata la puse yo”, reclamo al que ella responde que esa plata podría salir por reposición de votos, por los 10 millones de apoyos que recibieron en la contienda presidencial.
No obstante, esa salida no fue aceptada por parte de Hernández, pues este aseguró que ella personalmente tenía que responderle por la plata y tras decir que tenía que entregársela a él, aseguró que se la debe a su partido, la Liga de Gobernantes Anticorrupción.
En medio de la discusión, Castillo propuso que se defina un plan de pagos debido a que todavía no tiene el dinero y Hernández le reclamo sobre una supuesta entrega de dinero que le hicieron a ella desde la campaña a lo que la representante respondió: “Ni un peso, señor (Hernández)”.
Conozca: Gremios económicos, molestos por ponencia definitiva de la tributaria
Esta grabación ha desatado críticas en redes sociales por la manera en la que el excandidato presidencial trató a quien fue su fórmula a la Vicepresidencia, pues no es la primera vez que se le escucha reclamando dinero.
Semanas antes de las elecciones legislativas de marzo de este año también se viralizó un audio en el que Hernández estaría buscando que quienes fueran a aspirar al Congreso por sus listas hicieran aportes económicos; luego prefirió no presentar lista al Senado por la polémica.
Este diario intentó contactarse con el equipo de trabajo de Hernández para saber si se pronunciaría frente al audio filtrado en el que le reclama dinero a Marelen Castillo, pero no recibió respuesta al respecto.
Entérese: El primer y último proyecto de ley presentado por Rodolfo Hernández
Así fue la discusión entre los dos congresistas:
Rodolfo Hernández (RH): “Usted me va a devolver (la plata) a mí, porque esa plata la puse yo”.
Marelen Castillo (MC): “Eso salió por Cuentas Claras y le van a pagar; le van a pagar por los votos”.
RH: “Sí, pero necesitamos plata para pagarle al partido”.
MC: “Por eso le digo, ese dinero se lo devuelvo, no le estoy diciendo que no”.
RH: “¿Y cómo?”.
MC: “Vamos a mirar porque tienen que ver mis ingresos”.
RH: “Sus ingresos son el doble de los que tenía”.
MC: “No señor. Yo le hago una propuesta de pago, no se preocupe. Yo le digo cómo pago porque también gasté plata y no tengo recursos”.
RH: “Pero me contaron que a usted le dieron plata”.
MC: “Ni un peso, señor”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion