Después de que su hermana Jessica ganara el primer evento LPGA del año, la joven golfista estadounidense Nelly Korda siguió la racha familiar quedándose ayer con el torneo Gainbridge, su cuarto título del circuito LPGA.
La jugadora, hija del extenista checo Petr Korda, había arrancado la última jornada como líder con una ventaja de un golpe y ayer selló el triunfo con una última tarjeta de 69 golpes, tres bajo par, para un total de 272 en el Lake Nona Golf and Country Club de Orlando (Florida).
Korda, de 22 años, sumó tres birdies en sus tres primeros hoyos y llegó a tener una ventaja de cinco golpes en el liderato, que se redujeron finalmente a tres frente a sus más inmediatas perseguidoras, su compatriota Lexi Thompson y la neozelandesa Lydia Ko, ambas con un total de 275 golpes.
Tras su brillante arranque, Korda acumuló 12 hoyos en par consecutivos para mantener el control de la ronda y asegurar la cuarta victoria de su carrera en el circuito LPGA, celebrada junto a sus padres y su hermana Jessica en el green del hoyo 18.